ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aura


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo.

Aura, una historia extraña desde su comienzo hasta su final. El hecho de que estuviera narrada en segunda persona hace que te envuelvas en la historia de una forma inimaginable, sigues a los personajes con el mismo suspenso que si estuvieras en la historia.

Es una novela de amor y misterio, un poco difícil entenderla al principio pero poco a poco nos damos cuenta que cada palabra puede sorprenderte sobre lo que vendrá, y también romper toda tu hipótesis sobre lo que pudiese ocurrir.

Los principales personajes de esta novela son, Aura, una joven tímida, sumida, tiene la capacidad de coquetear y envolver en su juego a el historiador. El siguiente personaje es Consuelo, una an-ciana amable pero sombría y misteriosa. Por último Felipe Montero joven historiador en busca de un empleo acude a la casa de Consuelo.

Una de las situaciones confusas que nos dimos cuenta es cuando empiezan a suceder cosas extra-ñas en la antigua y oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí, ya que la anciana parece dominar a la sobrina y, ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida obscura que se vive en esa casa.

En ese punto se forma una nueva hipótesis en la cual Aura y Consuelo podrían ser la misma per-sona.

El tema principal de la novela es el amor de una pareja que intenta traspasar el límite del tiempo y convertirlo en eterno. Un tema secundario es la búsqueda del ser humano por la eterna juventud a través de la hechicería y la magia.

Felipe no se estaría enamorando realmente de Aura, sino de la vieja Consuelo.

Consuelo podría ser una bruja que necesitaba la presencia de un hombre, y de la única forma de poder hacerlo era publicando un anuncio en el diario y hechizarlo para que algún hombre le pueda llamar la atención y fuera hasta su casa.

Otras de las situaciones en la que Consuelo podría llegar a ser una bruja es en el momento en el que ‘’Aura’’ lo llama a Felipe a la habitación de la anciana y allí ve unas fotografías que se supone que se encuentra Consuelo, con el General Llorente.

Pero Felipe se ve a sí mismo, con Aura, ahí es donde se da cuenta de que el mismo termina siendo el general Llorente y Aura solo una imagen viva de la juventud de Consuelo, manifestada por la misma Consuelo con la ayuda de sus hechicerías para atraer así a Felipe, pero en él mismo a su esposo muerto, el general Llorente, para que se quedara con ella, y volver a estar juntos una vez más.

Escucha la voz de Aura en la recamara luego se acuesta, el joven historiador, y observa el pelo blanco de Consuelo y la dentadura de la anciana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com