ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aura


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO AURA

INTRODUCCION

Aura es una novela escrita por Carlos Fuentes publicada en 1962. Esta novela recibió el premio Cervantes. Una novela muy interesante narrada en segunda persona la cual permite que seas parte de la historia imaginando y sintiendo cada situación a la que se enfrenta el protagonista.

DESARROLLO

La historia se centra en los acontecimientos que vive un joven historiador a partir de un anuncio de empleo en el periódico. Felipe Montero (el personaje principal) llega a la casa de la señora Consuelo la cual le hace una entrevista de lo mas peculiar y el acepta el trabajo que consistía en terminar las memorias de el fallecido esposo de Consuelo.

Felipe quedo impactado al conocer a Aura una joven muchacha de hermosos ojos verdes y cabello negro. Aura es quien le muestra su habitación y le dice que lo espera para la cena. Cuando Felipe regresa a la habitación de la señora Consuelo para recibir los primeros manuscritos se da cuenta que es una habitación oscura igual que muchas partes de la casa pero en esta había una gran cantidad de velas.

Luego de recibir los manuscritos Felipe se dedica a estudiarlos pero nota algo extraño y es que los años no coinciden con la edad de Consuelo ya que de ser así tendría mas de 100 años. Mientras continua leyendo también se da cuenta que las memorias no son tan interesantes y empieza a pensar en su investigación en la cual iba a gastar el dinero que le dieran por el trabajo.

Un día Felipe cuando baja a desayunar se da cuenta que ese día Consuelo quien casi no salía de su habitación los iba a acompañar, en ese instante Felipe se da cuenta que los movimientos realizados por Aura son los mismos que los de la señora Consuelo, eso hace pensar a Felipe que talvez Aura este encerrada en contra de su voluntad.

Felipe entonces se fija un nuevo objetivo que es rescatar a Aura de su tía y gozar su libertad juntos pues ya se había enamorado de ella.

Tiempo después Felipe busca a Aura quien esta en la cocina destajando a un animal, pero ella lo ignora completamente, cuando sube a la recamara de Consuelo se da cuenta que la anciana esta haciendo los mismos movimientos que hace Aura pero en aire lo que lo hace pensar que talvez este loca.

Después de la cena el joven se encuentra con Aura en su habitación en donde se comienzan a besar, jurándole Felipe a Aura que la iba a amar siempre sin importar que pasara aun si ella envejecía el la iba a seguir amando.

El joven después de leer otra parte de las memorias del capitán Llorente le llama la atención una parte que escribe el capitán “Siempre vestida de verde, siempre hermosa” eso le hace pensar que es el mismo color de ropa que usa Aura todos los días, llegando a la loca conclusión de que tal vez Aura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com