ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Crimen Y Castigo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

El libro trata de un estudiante que tiene muchos problemas economicos se podría decir que muy grandes, el esta obsesiionado con la idea de que algunos hombres son mejores que otros. Llevaba largo tiempo planeando cometer un crimen, en la persona de una vieja cambista, avara y que mantiene a su hermana Liza sometida a un maltrato constante.

Tener este tipo de pesamientos lo absorbe solo piensa en eso, incluso el amor que profesa a su hermana Dunya Romanovna y a su madre Pulheria Aleksandrovna.Raskolnikov. Despues lleva a cabo el asesinato, pero este lo deja en un tipo estado de locura, pero eso si , sin ningun arrepentimiento.

La novela gira en torno al efecto del crimen en los seres humanos, las consideraciones nihilistas y morales de Raskolnikov,la locura y también trata a otros personajes, como Razumihin,el único amigo de Raskolnikov,Svidrigailov, otro personaje oscuro y con muy poca moral, enamorado de Dunya, o Sonya, una prostituta con cuya familia en la miseria Raskolnikov entablará una extraña relación.

Como hombre extraordinario se siente justificado en su decisión de asesinar a la usurera, puesto que su conciencia existe fuera de los límites morales que afectan a las personas "ordinarias". Sin embargo, justo después del crimen Raskolnikov enferma, afectado por el recuerdo de sus acciones. Crimen y castigo muestra el progresivo discernimiento de Raskolnikov sobre su propio crimen y su creciente voluntad a entregarse.

Dostoyevski también trata aquí la situación de los pobres, pero sobre todo se centra mas en como fue el asesinato y que todo hace para no ser descubierto.

Tambien es una reflexión de como es el bien y el mal, y un gran análisis del comportamiento humano frente a actos como el asesinato y de cómo los seres humanos sienten superioridad y como ellos se justifican por sus actos.

Este libro es una buena novela, me gusto mucho ya que trae suspenso y te deja pensando como es el comportamiento de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com