ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Crimen Y Castigo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  2.645 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE CRIMEN Y CASTIGO

La culpa de un determinado individuo que delinque tiene que ver con el grado de responsabilidad que se le culpa. La ley, a través del sistema judicial, determina el grado de responsabilidad y emite una sentencia. Pero da la sensación que en el análisis del grado de responsabilidad del individuo en un acto ilícito, se dejan de lado factores que pueden ser determinantes de su accionar.

Cada ser humano esta constituido por una mezcla entre su parte biológica y su historia. Al nacer, el individuo que ya acarrea ciertas características va desarrollando su vida siendo influenciado por su entorno y a veces por la necesidad de estar bien hace que cometa errores irreversibles.

Estos errores cometidos hace que la ética dispare la conciencia y haga que el individuo se sienta culpable de error cometido haciendo que la vida que llevaba cambie radicalmente ya que será juzgado por si mismo, por la ley y por las demás personas.

El individuo es juzgado según la gravedad de el error cometido en la sociedad donde el hace parte y por lo cual debe pagar con su vida o con la pena que la ley le imponga. Pero cuando el individuo no confiesa o no es descubierto por la sociedad o por las autoridades, la ética que dispara la conciencia se encarga de que se arrepienta de lo cometido y lo lleve a sentir culpabilidad lo que hace que confiese su delito y así reciba el castigo que se merece y su conciencia quede tranquila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com