ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Canastitas En Serie


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  1.007 Visitas

CANASTITAS EN SERIE

El primer cuento del libro en cuestión, trata sobre un extranjero estadounidense, o por lo menos alla vive, que en un viaje a México, en el estado de Oaxaca, conoce un campesino artista, creador de hermosas canastas, las cuales para los paisanos del artista, en su poco o tal vez nulo conocimiento del arte, desprecian y por lo tanto no compran hasta que hayan conseguido regatearle menos de la mitad de lo que valen.

En cambio el Sr. Winthrop, obviamente (según el autor), hombre más letrado y culto, descubre la belleza significativa de las pequeñas canastas elaboradas por el tranquilo campesino. Cuando se da cuenta del precio tan barato, decide llevarse algunas a su país para revenderlas, percatándose del excelente negocio que se le abre en el camino. Después de vender a una dulcería las primeras canastitas que compró vuelve a México con la cabeza llena de ideas prosperas y con los ojitos en forma de signos de dólares.

Excelente decepción es la que se lleva cuando el buen campesino con toda tranquilidad después de hacer sus cálculos le dice que el precio aumenta al mismo tiempo que tenga que hacer más canastas, el Sr. Winthrop se altera porque todo su negocio se le viene abajo y yéndose de vuelta a su lugar de residencia con el rabo entre las patas como se diría naturalmente, por querer aprovecharse del campesino que en su muy humilde condición pensó en absolutamente todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com