ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Erich Fromm


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  2.601 Palabras (11 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

El presente ensayo esta basado en la obra de Erich Fromm “el arte de amar”, una investigación sobre la naturaleza del amor que se refiere a la problemática del amor, su dificultad para encontrarlo, mantenerlo, entenderlo, sobreponerse al fracaso.

Esta obra se me hizo muy interesante por eso fue que dese di leerla para informarme mas acerca del amor porque la mayoría de la gente cree en el amor como una sensación placentera que buscas hacia a otra persona pasártela bien sin amar ni ser amado; sin embargo, el autor considera el amor un arte que requiere conocimiento y esfuerzo para poder saber lograr la palabra que le llamamos amor.

La mayoría de las personas cae en el error de suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, y ello se debe a varios motivos: considerar que el problema del amor consiste en ser amado y no en amar, las personas creen que el ser poderoso, rico, ser atractivos, cumpliendo con esto van a traer a una persona.

Al creer que amar es fácil y lo difícil es encontrar a quien amar, la importancia del objeto frente a la de la función, la suposición de que el problema del amor es el de un objeto y no de una facultad; la confusión entre la sensación inicial del "enamorarse" y el permanecer enamorado.

Así como también nos hablara acerca de los diferentes tipos de amor que presentamos nosotros como persona el amor fraternal es el que sentimos a si todo lo que nos rodea.

El amor a dios es cada persona acude a dios de acuerdo a su fe.

El amor erótico es el que sientes a si a tu pareja sientes un deseo por complacerla siempre le brindas comprensión respecto y sobre todo mucha atención.

El amor de padres-hijos es papel que representan sus padres a sus hijos demostrándoles afecto de amor cariño y cuidado.

DESARROLLO

ERICH FROMM (1900-1980)

El amor no es un sentimiento fácil para nadie.

El hablar de amar está condenándonos a comprender que al amarnos a nosotros mismos no puede lograrse sin la capacidad de amar a los demás. En este libro nos explica los diferentes tipos de amor que logramos sentir nosotros como persona. Existen varias clases de amor irracional, como el idolátrico, en el que le persona amada se convierte en un ser superior, o el sentimental, en el que el amor solo se experimenta en la fantasía.

Para comprender que es el amor hay que saber conocer, hacer, comprender para poder amar y si más conocimiento tengo como ser humano más grande es el amor.

Para tal necesito de conocimiento y esfuerzo de pensar que es amar o es una sensación placentera solamente lo que sentimos puede suceder que tengas a tu pareja pero solo por placer no por amor, en esta vida nos vamos a tropezar con varios obstáculos que nos causaran alegría o sufrimiento pero hay que saber como llevar a la solución todos este tipo de cuestiones amorosas nosotros como personas debemos elegir a nuestra pareja con la que nos siéntanos bien para convivir para demostrarle realmente lo que es amor

La mayoría de las personas creen que el amor consiste en ser amado y no en amar, y por eso se busca el cómo se les ame y para llegar al objetivo usamos por ejemplo: los hombres: tener éxito, ser poderoso y rico la mujer: ser atractiva, cuidándose el cuerpo, viendo lo que usa en ropa, consideran que siendo así lograr atraer la persona por lo físico no cree que lo importan de una persona son los sentimiento.

El amor no es un sentimiento, porque los sentimientos aparecen y se van podemos sentir un sentimiento a si algo pero con el paso del tiempo esto se termina, pero el amor permanece para siempre si es realmente amor el que sentimos hacia la otra persona que tenemos como pareja.

El amor así mismo es amar a otra persona como a ti mismo”. El amor a sí mismo va ligado al amor a cualquier otro ser. Un individuo, si sólo ama a los demás, y no se ama a sí mismo, no ama.

Las personas que traen en si mismo un egoísmo no son capaces de amar a los demás, pero tampoco se aman a sí mismas, aquella persona que se ama así mismo es la que se acepta tal cual es con sus defectos y aprende a vivir aceptándose y si no lo acepta no se ama .Si te amas a ti mismo, amarás a los demás como a ti mismo, pero mientras ames a otro menos que a ti mismo, no lograrás realmente amar.

Hay deferentes tipos de amor no nada mas hacia tu pareja si no ha todo lo que realizamos con una sensación placentera y esto también se le llama amor

El amor a tu trabajo es algo que realizas porque es algo que sientes una sensación placentera al realizarlo por eso es algo al cual tienes amor en muchas ocasiones las personas adictas al trabajo no le dedican tiempo a si mismo prefieren mas el trabajo.

Al igual le muestras cariño a las plantas que tienes en tu jardín las cuidas las riegas las apodas y las observas todos los días para ver que tanto han crecido esto tu lo haces porque le tienes amor.

El amor a Dios se ha degenerado profundamente cada persona tiene sus propia cultura y forma de pensar a si tienen su propia religión, cada quien se acerca a dios de acuerdo a su fe lo adoran a su manera y es respectada su forma de amar a dios.

Fromm dice que en los animales, sus afectos constituyen una parte de su instinto, algo que también permanece en el hombre, pero de una forma distinta. El hombre sufre la necesidad de superar su individualidad, su separativa, de abandonar la prisión de su soledad, porque la vivencia de la soledad produce angustia. La solución a este problema ha tenido varias expresiones a través del tiempo, como adorar animales.

Si el hombre que tuvo un buen trato maternal en su niñez cuando busca su pareja este quiere que lo traten de la misma manera o si lo trataban mal trata de buscar el amor el cual no tuvo.

El amor entre padres a hijo, la madre desde que trae su hijo en el vientre le tiene amor a su hijo al igual que el padre.

Si la madre al crear su hijo no ejercen bien su papel de amor hacia su hijo el niño va en busca de amor hacia a su padre y si el niño es bien aceptado por su padre este empieza a sentir mas amor por el padre que por su madre.

La relación padre-hijo por el simple hecho de que en el mismo momento de nacer el niño, al primer ser que tiene a su lado es a su madre, por lo tanto, ella representa, instintivamente, un hogar natural del que proviene: siente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com