ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de el arte de amar Erich Fromm


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El libro el arte de amar contiene una serie de cuestiones y aportaciones para conocer lo que es el amor, el ideal que se ha creado a través de las premisas de cómo ser amado.

Llama mi atención el poder conocer a fondo la percepción de Erich Fromm de acuerdo al amor , sus ideales y sus teorías, ya que el amar puede cambiar ampliamente de acuerdo a las experiencias de vida, cultura o ideología.

Erich Fromm nos da una teoría del amor donde aporta las definiciones para él, y refiere que es el amor la respuesta a problemas de la existencia humana, algunos que parten desde la naturaleza.

Nos permite conocer el amor como un arte que estudiaremos a través de teoría y práctica tal cual distintas artes.

A su vez conocer los objetos amorosos como lo son el amor entre padres e hijos, el amor fraternal, el amor materno, el amor erótico, y el amor a Dios.

Los temas anteriores se verán desarrollados, explicando lo que se entiende de cada tema, asi también se agregan aportaciones de otros autores creando asi una perspectiva mas amplia y permitiendo estudiar detalladamente cada uno de los temas.

Considero sumamente importante el desarrollo de esta lectura, ya que amplia el conocimiento acerca de un sentimiento universal que es el amar y nos da una perspectiva desde el area psicológica y filosófica en las cuales se manejaba Erich Fromm.

Espero este libro sea de utilidad para comprender mejor este sentimiento que participa en la felicidad de cada ser humano.

“El arte de amar” Erich Fromm.

En el libro “el arte de amar” Erich Fromm comienza por describir que es el amor, pone en duda si es una sensación placentera o se da a través de cuestiones de azar. Cuando hablamos del amor hay una amplia cantidad de ideas y percepciones de acuerdo a la experiencia de vida de cada ser humano, pero dentro de esto existen ciertas premisas podrían ser de tipo cultural las cuales clasifican el cómo debes actuar, que es lo que debes poseer para llegar a ser amado, ya que según Fromm este es el principal problema que presentan tanto hombres como mujeres.

El hombre para ser amado busca características como el éxito, poder y dinero ya que se han manejado estos ideales.

En cambio la mujer para ser amada busca características físicas como el ser atractiva , tener un buen cuerpo y el cuidado de la ropa.

Para entender el arte de amar Fromm divide el proceso de aprendizaje en teoría y práctica.

El autor nos redacta una teoría del amor donde se destaca la vivencia de la separatidad la cual provoca ansiedad en el hombre y menciona que todos se enfrentan a la búsqueda de solución de este problema así varíen las edades o la cultura ya que es su necesidad más profunda.

Esta separatidad significa el ser aislado , el hombre busca el estar siempre con alguien a su lado evitando así sentir la soledad, desgraciadamente para escapar de esta se pueden someter a distracciones como lo son el alcohol y las drogas ,lo que a mi parecer intenta llenar esa ausencia de una pareja, también en consecuencia de esto el hombre llega a un estado de conformismo y puede unirse a alguien debido a su estado de vulnerabilidad ignorando aspectos de personalidad o temperamento en su pareja que pudieran no agradable por el simple hecho de no continuar en soledad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com