ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Relacion De ética Y Humanismo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 2

ETICA Y HUMANISMO

El humanismo es reflexión procura a la humanidad del hombre y el humanismo renacentista consiste en un acto histórico un re-encuentro de nueva toma de conciencia, implica distancia y perspectiva, la diferencia de estos es que el humanismo universal es una experiencia que no se circunscribe en un momento histórico, sino comprende todos aquellos tiempos y lugares en que sus variantes históricas prevalece la autenticidad del hombre humanizado.

La ambigüedad del ser humano es reconocer que es maravilloso y terrible es decir el mal por excelencia ya que el hombre posee el hybris que es romper límites, la libertad es exclusiva del hombre que es el mal, y lo humano se dice humano ambiguo poder del hombre de ser todo el que realiza la esencia, el humanismo comprende las ordenes y atribuye al hombre ciertas notas que ilumina a la ética como son la moralidad esencial o ética constitutiva, el orden axiológico, el humanismo promueve los valores y los modelos de vida humanizada, la autonomía radica de la ética.

El humanismo del renacimiento la dignidad estaba muy lejos del ya que la tierra ha dejado de ser el centro del universo lo que implicó un nuevo pensamiento, la centralidad del humanismo es la movilidad, es por esto que el hombre se realza, la movilidad es ascender o descender el bien o el mal, para el humanismo la capacidad humana es trascender y sobrepasar la naturaleza, ya que reconoce la esencia y el destino del hombre. La humanita e ética y es historia, la universalidad de humanistas es la diversificación interna o diversidad social, el humanismo es reconocimiento de la universalidad de lo humano.

La crisis del humanismo es la tecnificación, significa que la tecnología sea un mal ya que es ajeno al hombre, lo enajenante y deshumanizante es hacer de la producción tecnológica la actividad prioritaria, la deshumanización se produce como una amenaza de la disolución de los humanitas.

El humanismo y el existencialismo, el humanismo sartreano rescata como todo humano la esencia del hombre en la libertad es nada, la irreductibilidad humanista comprende el mundo de lo no humano de la naturaleza.

La distinción entre el hombre del valor y del ser corresponde la afirmación que el ser no es bueno ni malo, los valores contribuyen a un mundo de objetos ideales y sus características son un, inmutables, invisible,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com