ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Dialogo De Cratilo Platon


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.179 Visitas

Página 1 de 2

EL DIÁLOGO DE CRÁTILO - PLATÓN

QUE VEO-. FUNCOONES DEL PENSAMIENTO

QUE NO VEO-. OPERACIONES CONCRETAS

QUE INFIERO

Q SOMOS MECANISMOS Y OPERACIONES GRAX A ESO PENSAMOS

METALINGUISTICA

EMOTIVA

FUNCION

REFERENCIAL

FATICA

El diálogo de crátilo ocupa sin lugar a dudas un lugar destacado en la historia de la lingüística .

El autor del crátilo es Platón esta es la primera obra en la historia de la historia sobre el lenguaje, y este encabeza la relación de los pensadores más influyentes de los últimos tiempos, en este se plantea un debate entre la naturalidad o convencionalidad de las palabras, en la que interviene Sócrates como árbitro de la cuestión. Esta obra tiene el propósito de expresar el enigma del origen del lenguaje , y de un modo más específico es manifiesto que trata de relaciones de palabras y sus significados.

Crátilo es un texto que pertenece a los diálogos escritos por Platón. En este diálogo participan como personajes Sócrates, Hermógenes y, por supuesto, Crátilo. El diálogo se centra en el origen de los nombres

El texto inicia con la invitación que Hermógenes le hace a Sócrates a participar en el diálogo que él sostenía con Crátilo acerca de la propiedad de los nombres de las cosas. Crátilo afirmaba que el nombre es significante por naturaleza y Hermógenes decía que por convención.

Digamos que Sócrates se convierte en el mediador y orientador con su método: la dialéctica, que llama a sus interlocutores a descubrir el origen de la discusión o ir a una búsqueda de la verdad.

La primera parte del diálogo es entre Sócrates y Hermógenes donde Sócrates le hace preguntas en controversia a la naturaleza o convención de los nombres.

Ellos llegan al punto del nombre dado por la imitación de la imagen y deducen que el lenguaje primitivo tuvo que surgir por algún tipo de imitación del objeto a mencionar, , donde también influye la cultura donde se desarrolla. Crátilo concluye que la verdad está de parte de Heráclito y finaliza el diálogo con el compromiso de seguir investigando sobre el tema.

Platón fue quien escribió crátilo el era discípulo de Sócrates en so obra maneja dos visiones y él solo escribió no interfiere ni opina.

El método empleado por Platón es la dialéctica. Utiliza opiniones en oposición y esa es la razón para no manejar una verdad absoluta durante el desarrollo del texto.

Platón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com