ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Eclipse


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  2.164 Visitas

Página 1 de 3

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #53

Ensayo: El eclipse

Luis Adolfo González C.

2° “C” Agropecuario

Moctezuma, Sonora

Miércoles 8 de junio del 2011

INTRODUCCION

En este ensayo hare una comparación entre los conocimientos de la cultura maya, una cultura que habito Mesoamérica en 2000 a.C. y 1546 d.C. y los de Aristóteles, un filósofo de Grecia que vivió en 384 a.C. los cuales tienen cierto parecido aun sin importar los tiempos y lugares los dos tenían conocimientos muy avanzados sobre astronomía que ellos mismos averiguaron por su cuenta aun sin tener escuela o algo parecido, estos conocimientos fueron adquiridos por la investigación y la práctica que estos dos hacían.

DESARROLLO

Aristóteles

Aristóteles fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Aristóteles escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.

Mayas

La civilización maya habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados del sureste de México que son, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en América Central, en los territorios actuales de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años.

Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes. Hablar de los "antiguos mayas" es referirse a la historia de una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes, pues su legado científico y astronómico es mundial.

El cuento “El eclipse” nos muestra a un fraile que está atrapado en la selva sin ninguna esperanza de vivir y lo único que le queda es esperar a morir, en eso es encontrado por un grupo de mayas los cuales lo quieren sacrificar, el fraile en una última esperanza por vivir recuerda un conocimiento adquirido por Aristóteles;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com