ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libertad De Exprecion


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  494 Visitas

Libertad de expresión

El poder de expresarse libremente es un derecho esencial que todo ser humano posee para poder expresar ideas o pensamientos y debe hacerse valer pes tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones acerca de algún tema ya sea político, social o cultural de tal forma que no perjudique o hiera a los demás.

En muchas partes se ha visto que se encarcela a la gente solo por hacer valer este derecho aun sabiendo que todo ser humano tiene derecho a difundir sus pensamientos e ideas. Este derecho e fundamental para el desarrollo social de las personas y está estrechamente ligado con algunos otros como la libertad de pensamiento, religión y conciencia.

A pesar de estar en el siglo XXI es común escuchar de gobiernos autócratas que privan a sus habitantes la libertad de expresarse hasta casi exterminarlos par a evitar conflictos internacionales y crear interrogantes sobre los sucesos que acontece la nación, un ejemplo claro es la masacre de Tlatelolco donde estudiantes de diversas instituciones decidieron expresar su opinión sobre el rumbo que tomaría el país y el autoritarismo gubernamental, pues nos encontrábamos en un momento inadecuado para la realización de los juegos deportivo internacionales(olimpiadas de 1968).

La libertad de expresión constituye un valor supremo de una sociedad libre y democrática que se debe proteger a toda costa frente a la amenaza del gobierno y hasta de algunos propietarios de medios que a veces olvidan que el periodismo independiente debe ser, siempre, un contrapeso al poder político y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com