ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mary Wollstonecraft


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Para comenzar este ensayo me parece adecuado introducir el pensamiento de Mary Wollstonecraft, la autora puede ser considerada una defensora de los derechos de la mujer, pero es una mujer consciente de que las ideas que propone en su texto no son fáciles de implementar, y que, de ser aceptadas, tomarían un periodo para adaptarse a la sociedad.

La sociedad, seria la culpable de mantener la diferencia en la educación entre hombre y mujer, y la educación, por lo tanto, es la que mantiene a la mujer sesgada en su rol de ser un objeto de satisfacción de los deseos del hombre, lo que la haría simplemente buscar hacerse agradable para así ganar la protección del hombre, de la cual seria dependiente por toda su vida.

Ahora podemos dar inicio al análisis de sus planteamientos, para Mary la mujer puede ser comparada con muchas clases de personas, ya que se compone, según la autora, de una mezcla de lo peor de cada una. Para empezar la mujer podría ser comparada con un esclavo, esto es debido a que en todos los periodos de su vida esta estaría a disposición del hombre, como madre, hija y esposa, siempre estaría al servicio de su hombre, el cual solo la miraría como una herramienta para satisfacer necesidades. Por ejemplo, como madre siempre va a tener que estar atenta a cumplir con lo que su hijo requiera, y dándole una educación que siga con el curso de los hechos, y que este se oriente a la sociedad machista en la cual viven, las hijas, por otro lado, serian de menor importancia para la madre, pero serian su principal ayuda en el trabajo de cuidar y satisfacer las necesidades de su esposo e hijos, y aprenderían a seguir los pasos de su madre en un futuro. Luego, podríamos decir que es como los ricos y herederos, como la mujer siempre va a ser un objeto de adulación del hombre, ella va a experimentar placer a través de estos aduladores, y va a asimilar eso con la felicidad, ya que es lo mas cercano a esta que va a experimentar, entonces va a transformarse en un ser vacío, el cual solo va a satisfacer sus placeres mediante sus aduladores que la complacerán con abundancia de todo, mientras esta se mantenga agradable para ellos. Y esto es algo que pasa de generación en generación, por lo que las hijas de esta mujer seguirán con las mismas costumbres, y seguirán cumpliendo el mismo deber que la sociedad exige a las mujeres.

Podemos proseguir las comparaciones ahora con los pobres y los soldados. Primero, con los pobres la mujer tendría un parecido que se debe a su dependencia de los hombres, los cuales serian los que traen el pan a su mesa, trabajando y llevando dinero a la familia, para mantener a este ser, que no posee nada mas que su capacidad de ser agradable para el hombre, y de complacer sus deseos. Y segundo, con los soldados podríamos decir que tienen el parecido de sometimiento hacia el hombre, ya que estos siempre están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com