ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Justicia Social


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  11.735 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

La Justicia, es sin duda una de las palabras mas usadas y conocidas en el mundo a lo largo de los siglos y a lo largo de las diversas culturas que han habitado el planeta tierra, es una palabra que engloba muchas características y cada una de ellas es diferente entre si y del modo que cada ser las quiera valorar o entender, en mi opinión personal el termino Justicia seria dar la tolerancia y congruencia a las cosas y a las personas, no juzgar los hechos por la sola observación de las diferencias o características que nos son afines, la Justicia es una virtud del ser humano, es una cualidad personal de un individuo y de ella depende su desarrollo en sociedad, si se cae en la tiranía se aplicara Justicia de un modo cruel, imparcial y diferente, pero si en realidad uno trata de ser justo, de brindar la Justicia propia que la sociedad y el estado mexicano merece, será necesario tener una base firme de valores y principios humanos conscientes y lógicos a nuestra naturaleza humana de convivir con los demás socialmente en armonía y paz.

DESARROLLO:

La justicia se centra en el individuo, no en “centros de impartición de justicia” o en reformas al derecho penal, como había mencionado. El individuo es quien realmente sabe quien es él, lo que le gusta, lo que le disgusta. Sabe si en momentos de ver un billete tirado de tan sólo 500 pesos, quiere tomarlo para llevárselo, o para buscar a su propietario. Pero ¿esto que tiene que ver con la justicia? bien, como la justicia se centra en el individuo, éste debe saber que al llevarse el billete está siendo injusto con la persona distraída que tiro el billete, peor aun si estuvo presente en el momento en que se cayó y de quien se cayó. Y si no llegó a ver a la persona que tiro el billete por descuido, lo mejor seria dejarlo. Y de ahí radica de que como somos individualistas, no todos pensamos igual ni se tienen los mismos valores, y puede haber otra persona que si se llevará el billete a su bolsillo. Y la justicia... sigue siendo una utopia. Una sociedad justa tendría que estar orientada en la igualdad, para el bien de todos sus integrantes. Cada individuo debe ser tratado por la sociedad de manera equitativa.

CONCLUSIÓN

La Justicia carece de realidad material, no puede ser pesada, palpable ni medida y, además, se muestra constantemente huidiza ante los esfuerzos de asirla palpablemente. Porque ¿quién puede negar que cambia constantemente? Tampoco podemos negar a la Justicia como una parte de la moral y al igual que ella, cambia según el lugar, según la época y según el tiempo, sin embargo la Justicia podrá cambiar pero siempre será el valor supremo de toda moral y sobre todo del propio Derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com