ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del cuervo de allan poe La tristeza del cuervo de Edgar Allan Poe


Enviado por   •  21 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

La tristeza del cuervo de  Edgar Allan Poe

Anderson  Ulises Quiroz Pego                                                                      1101

Todos hemos sentido triste en algún punto de nuestras vidas, todos hemos sentido el vacío que representa la tristeza en nuestras vidas, todos hemos probado  su sabor amargo aunque tal vez en diferentes intensidades, pero todos hemos conocido la melancolía que nos deja, el sentirnos tristes,  la tristeza no es más que el dolor de la misma  alma tratando de salir.

La palabra “tristeza” viene del latín tristís, tristís  no tiene una etimología cierta pero puedo estar relacionado con tirsztas (nublado) y  el termino anglosajón thereostru (oscuridad, melancolía) (Dic Latín - Español2007). 

La triste la nos embriaga y nos consuela por momento dados del tiempo aunque eso no hará que encontremos lo perdido. Cuando uno está verdaderamente triste le gusta ver las puestas del sol. Saint-Exupéry (1943).Según Saint-Exupéry cuando uno está triste realiza actividades que lo hacen sentir aún más melancólico. “Una vez, al filo de una lúgubre media noche, mientras débil y cansado, en triste reflexiones embebido, inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidadas ciencias”.Poe.1845.

Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra -feliz- perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza.Jung (1962). La tristeza tiene que formar parte de nosotros para que la vida tenga sentido. “Ah aquel lucido recuerdo  de un gélido diciembre; espectros de brasas moribundas reflejadas en el suelo; angustia el deseo del nuevo día; en vano encareciendo a mis libros dieran tregua a mi dolor”.Poe.1845.p1.

Cuanto más queremos lo que hemos perdido más melancólicos y triste nos ponemos. Cuánto más profunda es la herida, más privado es el dolor. Allende (1994).En el cuervo podemos notar la profunda tristeza que le dejo su querido amor Leonora después de su muerte, su afán de engrandecerla e idolatrarla. “Dolor por la pérdida de Leonora, la única virgen radiante Leonora por los ángeles llamada”.Poe.1845.

La tristeza llega cuando ya no se acabó la esperanza, cuando nos hemos resignamos a que perdimos aquello que nos importaba. Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre. Bukowski (1975). El personaje no deseaba olvidar a Leonora pero ya no tenía más esperanzas y sentía que esa era su última oportunidad. “¡Apura, oh apura este dulce nepente y olvida a tu ausente Leonora!” Poe.1845.

Entender que algo que perdiste jamás podrá regresar te genera una de las mayores tristezas de tu vida ya que no existe un regreso para aquello que perdiste. ¿Cómo retomas el hilo de una vida vieja? ¿Cómo continúas, cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible? Tolkien (1954). Según Tolkien es difícil retomar tu vida después de que la triste te invade, en el cuervo podemos notar que el personaje principal no quiere continuar sin su amada. “Deja mi soledad intacta. Abandona el busto del dintel de mi puerta. Aparta tu pico de mi corazón y tu figura del dintel de mi puerta. Y el cuervo dijo: Nunca más”.Poe.1845

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com