ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el conocimiento Introducción Conocimiento fuente de Saber


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo el conocimiento

Introducción

Conocimiento fuente de Saber

Para los científicos se define al conocimiento como el conjunto organizado de datos e información que permiten resolver un determinado problema o tomar una decisión. Para los religiosos el concepto de conocimiento es más general que el de conocimiento científico ya que las creencias religiosas constituyen un tipo especial de conocimiento. El conocimiento religioso es un tipo de saber adquirido por experiencia o revelación, habitualmente definida como un cambio en la visión del mundo antes de conocer y después de conocer.

Los científicos e investigadores definen de dos maneras el conocimiento: -como una representación mental de la realidad- y -como la información que se puede transmitir de un ente a otro por vías no genéticas-.

Tesis

A través de la historia, la humanidad ha desarrollado una variedad de técnicas destinadas a preservar, transmitir y elaborar los conocimientos, tales como la escuela, las enciclopedias, la prensa escrita, las computadoras u ordenadores, tanto así que la mayor parte de nuestras vidas la dedicamos en obtener conocimientos. Todo esto para pasar sus conocimientos de generación en generación.

Argumentación

Según platón en el diálogo Teeteto, “El conocimiento está constituido por creencias u opiniones verdaderas y justificadas”

Existen muchos tipos de conocimientos que hemos desarrollado y preservado por años, pero hay un método que nadie nos lo puede quitar que es el personal el cual uno lo adquiere por experiencia propia y lo puede aplicar en la vida diaria, por ejemplo, el saber cuándo algo no se debe hacer ya sea por sus consecuencias, o sus mismas acciones.

Así como uno puede obtener conocimientos por sí mismo también existe el conocimiento compartido, este fomenta el debate entre personas, llegando estas a una comprobación de sus teorías mediante el compartir de experiencias.

Para mi postura el más importante es el conocimiento experiencial ya que este se basa en el aprendizaje a través de diferentes sensaciones ya sea el tacto, la vista, el habla y demás asi como también se puede recurrir a experiencias pasadas para a partir de eso hacer lo más factible.

Conclusión

Para concluir podemos decir que los todos los diferentes tipos de conocimientos son de suma importancia en nuestro diario vivir, ya que estos influyen de manera directa en nuestras acciones, así como también en el futuro. Pero aun así se deben unificar los diferentes métodos para permitir el avance del conocimiento fiables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com