ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre cuáles son las diferencias entre vida, ser vivo, estar vivo y sentirse vivo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Autónoma de Zacatecas

Unidad Académica Preparatoria

Programa II

Ciencias de la Salud

Ensayo sobre cuáles son las diferencias entre vida,
ser vivo, estar vivo y sentirse vivo

Jorge Antonio Guadalupe Bocanegra Andrade 5°F

 

Mtra. Kristal Yurynova Fibela Esparza

 

 

Sábado 17 de septiembre del 2021

Vida:

En mi opinión la visa es todo el tiempo que transcurre desde el momento de el nacimiento hasta el momento de la muerte, por ejemplo, el tiempo de vida de un edificio es desde que la obra se termina hasta que es demolida, sin contar el tiempo que estuvo en construcción ya que todo ese tiempo no era un edificio como tal sino estaba en camino a ser.

Ser vivo:

Un ser vivo es un organismo que tiene las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir.

Están construidos por átomos que a su vez construyen células las cuales crean tejidos que conforman órganos y que comprenden sistemas.

Ser vivo es algo que en algún momento morirá.

Estar vivo:

Estar vivo podría traducirse a simplemente no estar muerto y viceversa. Pero yéndonos a un ámbito más científico yo creo que estar vivo significa que tu cuerpo realice procesos metabólicos vitales por ejemplo respirar o digerir.

Sentirse vivo:

Sentirse vivo es algo que no tiene una sola explicación, es completamente subjetivo a cada persona ya que nadie sabe que es sentirse muerto, no tenemos forma de saber que es no estar vivo por que si lo supiéramos no habría forma de expresarlo ya que no estaríamos vivos.

Usualmente utilizamos la expresión “me siento vivo” cuando sentimos mucha felicidad o cuando experimentamos un éxtasis muy grande lo cual nos hace sentir que podemos hacer cualquier cosa o como si nada nos detuviera. Sin embargo, en mi opinión esto es lo mas cercano a estar muerto ya que estar vivo conlleva a tener imitaciones todo el tiempo, por ejemplo, tener que dormir, tener que comer, tener que descansar, tener que respirar etc.…

Pero cuando decimos “siento que muero” lo decimos cuando estamos experimentando un gran sufrimiento, como cuando nos rompemos un pie, sufrimos hambre, o estamos en un grado bastante alto de insatisfacción sin embargo esto es muy equivocado ya que el hecho de estar sintiendo dolo o sufrimiento es una de las pruebas mas grandes de que estas vivo, es la única manera que tenemos de comprobarnos a nosotros mismos que seguimos con vida, incluso se suele decir “que alguien me pellizque” para expresar que sientes que estas soñando. En ese caso se recurre al dolor para comprobar que se está consciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com