ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la dicotomía de las éticas


Enviado por   •  8 de Junio de 2023  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                             [pic 2]    [pic 3]

UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

BACHILLERATO GENERAL A DISTANCIA POR COMPETENCIAS

 

ESTUDIANTE:  David Cuero Herrera

MATRÍCULA: udx012310046

ASESOR: MTRA. Francisco Huerta Xingú

 

UNIDAD DE APRENDIZAJE:  1

 

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: 2

Número. 2.1 nombre: Ensayo  

FECHA DE ENTREGA

06/06/23

        

Introducción

Revisa con atención el contenido de esta unidad temática.

Elabora un ENSAYO que describa la Dicotomía de las éticas y los Tipos de éticas, desarrolla las principales características de estos temas donde se reflexiones sobre su importancia.

[pic 4]

Ensayo sobre la dicotomía de las éticas

La ética es un campo que se encarga de estudiar los valores y principios morales que indican el comportamiento del ser humano. La dicotomía de las éticas nos hace referencia a la división en dos categorías principales, la ética descriptiva y la ética prescriptiva.

Ética descriptiva

Es una de las ramas de la ética que esta enfocada en describir y analizar el comportamiento de las personas en situaciones morales. Esto mismo puede ser utilizado para hacer un análisis a detalle del comportamiento del ser humano a nivel moral. Así mismo también se enfoca en establecer normas y reglas morales que en teoría deben ser aplicadas por las personas en situaciones y/o momentos específicos.

Dentro de la misma también existen otros tipos de éticas cada una con diferentes características y propósitos. Una de ellas la cual considero es de las mas comunes es la ética deontológica la cual esta enfocada a los deberes y obligaciones morales que tenemos las personas. Esta ética sostiene la ideología que ciertos comportamientos y actos son inherentemente buenos o malos independientemente de las consecuencias de estos.

Ética prescriptiva

Esta rama nos habla de la conducta de las personas a nivel social ya que nos habla sobre la discriminación, el cuidado del medio ambiente entre otras, señalando de forma detallada los comportamientos humanos. Dentro de la ética prescriptiva, podemos encontrar varios tipos de éticas, un ejemplo de ello es la ética teleológica la cual va enfocada al resultado y las consecuencias de nuestras acciones. De igual manera dentro de esta categoría de las éticas podemos encontrar la ética utilitarista, la cual explica que las acciones que realicemos son buenas si nos producen demasiada felicidad, así mismo otra de las éticas llamada ética de la virtud nos explica sobre cómo desarrollar hábitos y carácter positivos, tales como lo son la honestidad, la amabilidad y la integridad moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (210.6 Kb)   docx (447.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com