ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Etica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Las personas hoy en día se comportan muy diferente a como lo hacían antes, ahora hay mucha diversidad de comportamientos, te puedes portar bien o te puedes portar mal. Muchas personas no toman en cuenta a los demás porque son egoístas y para mí ser egoísta es no considerar a los demás, sólo pensar en ti mismo y hacer cosas que te convengan a ti.

Hoy en día ya no es nada fácil encontrar a una pareja porque las personas ya no ponen de su parte, solo se concentran en ellas mismas y terminan siendo egoístas.

También existe el bullying, pero no me refiero a que te golpeen, sino a las ofensas con palabras que lastiman psicológicamente. Muchas personas hacen bullying porque son inseguras o porque discriminan a los que tienen diferente orientación sexual. La sociedad ya no quiere defender a los que son agredidos porque si lo hacen, ellos también serán excluidos. Yo si he apoyado a personas que son excluidas ya que a mí no me interesa el “qué dirán”, si son tus amigos y no han hecho nada malo no tiene caso que tú también le des la espalda.

Como todas las personas, yo si he experimentado odio y no es algo bueno o algo de lo que esté orgullosa pero creo que todos hemos pasado por eso, aunque lo experimenté alguna vez, no actué de forma violenta, sólo me controlé y lo superé. Siento que tenemos que perdonar y dejar ir.

Creo que no hay casos que justifiquen la violencia, todo se puede arreglar de otras maneras, como la mediación, la cual nos enseñaron en secundaria.

Obviamente en todas las escuelas hay algún tipo de violencia, tanto físico como psicológico y en mi plantel a veces se ponen apodos, se hacen carrilla “de broma” pero uno nunca sabe que tan grande puede ser el daño, nunca sabes si en realidad le duele pero finge que no. Para mí hacer daño o carrilla no es bueno.

• Significado de responsabilidad moral en internet:

La responsabilidad moral es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de la responsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral. Desde una ética consecuencialista, dicho valor será dependiente de las consecuencias de tales acciones. Sea entonces al daño causado a un individuo, a un grupo o a la sociedad entera por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo.

• Significado de responsabilidad moral para mí:

Yo creo que responsabilidad moral es cuando un individuo hace algo ético pero con libertad y conciencia.

Creo que la autoconciencia es aquel pensamiento que nos dice que es correcto y que es incorrecto, te puede advertir antes de cometer algo malo y después de hacerlo te puede remorder la conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com