ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la gran Moral


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

MORAL

En el presente ensayo pretendo mostrar que es la moral, sus problemas y cómo se realiza, en base al comportamiento del ser humano en cuanto el bien y el mal de sus acciones.

¿Qué es la moral? “Se denomina Moral al conjunto de creencias,  normas y circunstancias a través de las cuales se puede determinar si una persona a lo largo de toda su vida logro ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o el mal-correcto o incorrecto-de una acción o acciones)”. 1

Esto abarca un conjunto de valores, normas y actos del ser humano y el hombre, los actos humanos son los que se hacen libre y conscientemente y los otro son los ocurren cuando estás dormido o bajo alguna droga, por ejemplo. Estas normas se realizan por el ser humano en torno a la sociedad donde se encuentra con valores que ahí aprendió y practico, esto lleva al individuo a ser lo que es, sus valores, sus costumbres y creencias.

Para poder comprender los problemas morales es ver cómo actúa la persona en base a lo que para ella es bueno y malo, y en la sociedad sea bien visto o no, por ejemplo, para muchas mujeres es bueno el aborto y para muchas no, igual con los doctores, algunos no las practican y otros si, esto sería un problema ético. Al igual que si te encuentras una cartera, es tu decisión devolverla o quedarte con ella.

Entonces la moral son aquellos actos que haces en relación a tus valores y  en base a lo que creas sea bueno o malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com