ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

normas, poderes, saberes, instalando desde lo formal objetivos, organigrama, espacios, contratos, roles.

Cada grupo o sector o sector posee una parte de la Institución, una versión compartida de la que cada individuo hace su propio recorte y lo significa en su singularidad.

Cada sujeto escribe o reescribe una parte y se inscribe en ella creyendo que sigue la línea de los capítulos … y que conoce la totalidad.

Los niños y sus padres son protagonistas del jardín de infantes, hay un intrincado cruce de relaciones de amor y odio que desde lo cotidiano ponen en acción en el jardín y cuyos efectos son sentidos a modo de conflictos interpersonales que se reproducen y repiten en distintos ámbitos institucionales.

Los docentes sufren por las críticas de los padres por no ser reconocido como el maestro ideal. En la relación padres y docentes se escenifica el conflicto. En primera instancia los padres eligen la escuela pero no al docente y a su vez el docente elige la escuela pero no al alumno o la familia. Sobre este escenario se monta el conflicto.

La madre ejerce una violencia primaria necesaria para la constitución del psiquismo del niño, la institución de igual forma parte de una violencia en tanto reclaman de sus integrantes la renuncia de sus pulsiones para garantizar los objetivos institucionales; el conflicto se instala entonces en el espacio de encuentro entre ambas instituciones: familia y escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com