ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De Rene Descartes


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Toda tradición está sujeta a ser puesta bajo prueba, sometiéndola a la reflexión para verificar su eficacia o su apatía ya que de ello depende la dinámica del comportamiento humano. El conocimientodepende de una forma de tradición que tiende a facilitar su acción y concretar los argumentos de su razonamiento. Dentro de éste panorama surgen personajes que impelan a la tradición en la busqueda deseñales que sustenten los principios de la verdad. Siendo éste el ejercicio propio de la filosofía, así Descartes se inserta en el horizonte de la sabiduría sacudiendo lo amañado del pensamiento de suépoca e invitando, responsablemente, a razonar.

Esta invitación es la forma evidente del movimiento particular que se hace en soledad, para poder desplegar los mecanísmos interiores delpensamiento. Retraerse sobre sí mismo para demoler sistemáticamente todo sistema que agota sus especulaciones. De aquellos que imponen las especulaciones para promover la superchería del pensamiento y susimpresiones opacas en el espíritu.

Por lo tanto es la filosofía formulada por Descartes la disciplina principal para construir un verdadero sistema, que determina la comprensión de la verdadcon reglas exactas del pensamiento. Reglas surgidas de inferir los principios de “algo cierto e indudable”, para así establecer un proceso para la razón, un método.

La referencia principalpara desarrollar éste ensayo sobre las preguntas “¿Cómo inicia Descartes su reflexión acerca de los fundamentos de la ciencia? ¿Qué hace en la primera y segunda meditación para lograr su cometido? y ¿Quésignifica pensar para Descartes? ¿Qué dice Garber al respecto?” gira en torno a reflexionar desde éste primer acercamiento que tengo con la obra filosófica de Descartes. Especialmente lasMeditaciones.

Siguiendo las pautas contenidas en la primera y segunda meditación, el acercamiento al concepto de ciencia en Descartes y las argumentaciones sobre el pensar, me conlleva a discernir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com