ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Rene Descartes


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  2.975 Visitas

Página 1 de 2

René Descartes :

Vida :

Vida Nació en 1596, La Haye (Francia), en el seno de una familia de abogados, comerciantes y médicos. Se educó en un colegio jesuita; La Flèche. Ingreso en el ejercito para ver mundo. En 1630 retoma sus estudios. La condena de Galileo le hace ser más reservado en sus primeros escritos, algunos de los cuales no publica en vida. Aun así se granjeo enemistad y problemas con algunos teólogos protestantes. En 1649 es llamado por la reina Cristina de Suecia. Las clases a las 5 de la mañana y el clima de Estocolmo agravaron unos problemas pulmonares que provocaron la muerte del filosofo en 1650.

Obras :

Obras En 1636 publica tres ensayos: Dióptrica, los meteoros y la geometría, introducidos por El Discurso del método. En 1.647 publicaba las Meditaciones en francés. Le publicaron varias obras, cartas, obras de física, como el Tratado sobre el Mundo, las Reglas para la dirección de la Mente etc. de forma póstuma.

Pensamiento de Descartes. :

Pensamiento de Descartes. El Método. Conocimiento. La Física. Metafísica. Antropología. La moral. Conclusión.

1. El Método. :

1. El Método. “Mi finalidad no es enseñar el método que cada uno debe seguir para conducir rectamente su razón, sino hacer ver solamente de qué manera he procurado conducir la mía". (Discurso, 1). Fue aficionado y se inspiró a nivel metodológico en las matemáticas. La unidad sustancial de los hombres en la razón fue su primer gran descubrimiento (1619). Lo que difiere es la forma de usarla. El método es punto de partida, pero a la vez cierra su metafísica ya que su filosofía es sometida al criterio de verdad enunciado en el Método

1. El Método: Reglas. :

1. El Método: Reglas. Regla de la Evidencia."El primero era no admitir jamás por verdadera cosa alguna que no la conociese evidentemente como tal. No comprender en mis juicios nada más que lo que se presente a mi espíritu clara y distintamente". Regla del Análisis."El segundo dividir cada u

Leer Ensayo Completo Suscríbase

na de las dificultades que voy a examinar en tantas partes como sea posible y necesario para resolverlas mejor". Regla de la Síntesis.“El tercero conducir por orden mis pensamientos empezando por los objetos más sencillos y más fáciles de conocer, para subir gradual¬mente hasta el conocimiento de los más complejos, y suponiendo orden incluso entre aquellos que no se preceden naturalmente el uno al otro".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com