ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Filosóficos de reconciliación


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA

NOMBRES: Alejandra Guevara- Melany Tipán Zambrano

CURSO: 1 A QPB19

MATERIA: Epistemología de la ciencia de la psicología

Ensayos Filosóficos de reconciliación

Se cree que el pensamiento contemporáneo ha ido evolucionando con el fin de acoplarse a la noción de la creación. La filosofía, por su parte, se ha centrado en los objetivos de estudios en Dios y sus creaciones, al igual que las causas de las mismas.

Gracias a Bergson se incorporó un concepto conocido como “Evolución creadora”, mismo que buscaba evadir a la evolución mecanicista al igual que la final. Por otro lado, Teilhard de Chardin, defendía el aspecto finalístico, mismo que resalta que si en el universo la materia es para el hombre, el hombre, de igual manera, tendrá que ser para la materia y para Cristo, como Cristo es para Dios.

Whitehead propone una filosofía, misma cuya influencia es muy importante en la teología Anglosajona, la cual se basaba en el proceso.

Las filosofías de dichos personajes son muy similares y se centraban en la metafísica, tiempo después rompen lazos con la comprensión de Dios para el mundo ya que solo era consecuencia de un plano teológico.

Historia del Cosmos e Historia de la Salvación

No se intentaba hablar sobre una historia, sino trataba de dar a entender un desarrollo temporal. Buscaba dar a conocer sobre el final de los tiempos, todo basado en un Dios que juzgaba las acciones de las personas para así poder clasificarlas entre acciones buenas o malas.        

El único que se puede encargar de hacer tierras y cielos nuevos es Dios.

Expresiones tales como el fin del mundo, un juicio o el regreso de Jesús, no se puede conectar con el fin del universo o con la extinción del sol, ya que no se pueden conocer en su totalidad temporalmente.

BIBLIOGRAFÍA:

La creación del universo: filosofía, ciencia y tecnología, Tanzella-Nitti, Guiseppe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com