ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Literarios


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  386 Visitas

El sol, el viento o el agua pueden servir para obtener energía no contaminante. La energía solar es inagotable mientras brille el sol, sople el viento y las mareas suban y bajen.

Así que, medios los hay… Sea energía nuclear, solar, eolica ó hidraulica… Lo único que falta es accion y decisión.

(Conclusión)

Tomar una conciencia ambientalista no debería ser una adición de pensamiento, ni una medida de prevención ó protección, eso sólo es una filosofía egolatra y autopreservativa. Hay que dejar de vivir individualmente y egocentricamente. No somos los únicos en este planeta, ni somos los mejores, aunque queramos convencernos de ello. Somos parte de una colectividad innegable, en la que hay que colaborar, tomar y dar por igual. Las árboles, los animales y paisajes naturales son parte de nuestra identidad como ser humanos, y si en algún momento se llegó a ocultar u olvidar esa verdad, hay que recuperarla en nombre de la razón, de la cúal tanto nos jactamos tener.

Al fin tendrá que llegar un punto donde empezemos a cuidar nuestro planeta, nuestro hogar y nuestras maravillas naturales, sea un oso panda, arboles que han sobrevivido más de 5 de nuestras generaciones ó elementos indispensables para la vida en general, como el agua… En orden de continuar nuestra propia supervivencia, ya no sólo como seres humanos, sino también como seres concientes de nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com