ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literario


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO LITERARIO.

En un ensayo literario el autor presenta los comentarios y reflexiones personales que le surgen a partir de una obra literaria: un cuento, una novela, una obra de teatro; también de una fotografía, una ópera, una poesía o cualquier producto audiovisual enfocado a las bellas artes (cine o cortometraje).

Se trata de un texto persuasivo, porque pretende convencer a los lectores de las ideas que presenta, en una combinación de argumentos y lenguaje libre.

En el ensayo literario se desarrolla un tema más allá de lo que la obra dice sobre el mismo. La obra es un detonante u ocasión para que el autor del ensayo escriba sobre el tema.

En esta ocasión, presentamos un ensayo literario basado en la novela “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo, escrito por la estudiante de Ciencias de la Comunicación Victoria Adriana Piedra López.

FINAL.

Victoria Adriana Piedra López.

Actualmente nos encontramos en un mundo de promesas sin cumplir, de sueños sin realizar, de personas sin conocer y de almas sin tocar.

Nuestras decisiones de vez en cuando, o bastante a menudo, nos llevan a caer en una realidad inventada, una realidad que sólo existe para nosotros mismos, en la que cada uno crea sus propias ilusiones, fantasmas e incluso, hasta las personas que quisiéramos que estuvieran en nuestro mundo existen, tenemos la capacidad de modificar a los seres humanos a nuestro modo.

Es así como día con día nuestra realidad va construyéndose y mientras crecemos y la vida pasa y el tiempo hace lo suyo, esos sueños van desapareciendo, aumentando o cambiando; creando así la realidad más ficticia que puede imaginarse.

Un día despiertas con la encomienda de cumplir una promesa, es una sensación de tener algo que hacer, descubriste tu misión y lo mejor de todo es que también despiertas con la motivación suficiente para llegar hasta ahí, para llegar al lugar exacto donde tu promesa será cumplida, donde todo lo que imaginaste estará ahí, porque así lo aseguras tú, fabricas todos los motivos y los sueños que van creando la ilusión de seguir adelante.

El camino para cumplir esa promesa es el camino que sabes que tienes que recorrer, eligiendo los atajos necesarios o los caminos largos, tomando decisiones que a veces te alejarán de la encomienda pero que por alguna razón también te regresarán al camino.

Mientras más avanzamos, nos topamos con más y más cambios, como baldes de agua fría o cálidas brisas que calientan el corazón. Cambios emocionales, físicos, otros en los que el entorno no es el mismo y las personas con las que comenzaste y que un día te dieron una palabra de aliento, sin darte cuenta, ya no están pero con su partida abren la puerta para nuevos seres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com