ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

1.Exponer en un mapa conceptual las ideas más importantes que los presocráticos tenían sobre el origen del universo. Posteriormente, con base en este mapa reflexionar en un párrafo (mínimo 5 líneas) ¿Cuál creen que es el legado que nos dejan los griegos?

El legado que dejan los presocráticos es la búsqueda del principio perdido o desconocido, ya que este fue un periodo donde se buscaba el origen (arje) de las cosas, se busca todo aquello que permanece en el cambio es decir la esencia de las cosas, todos los filósofos presocráticos dejaron su legado en las escuelas fundadas por ellos mismos en sus épocas, estos pensamientos tratan desde el punto de vista de cada filosofo del origen del universo.

2. Con base en “la teoría de la reminiscencia” de Platón, expliquen en un párrafo (mínimo 5 líneas) ¿Cómo conoce el ser humano según lo dicho por el filósofo?

La teoría dice que el ser humano antes de nacer ya posee el conocimiento por que el alma es inmortal, solo que el alma reencarna y habiendo nacido muchas veces no es posible que el hombre amplié sus conocimientos ya que el alma conoce toda la verdad, lo que tiene que hacer el cuerpo o ser humano es ir recordando lo que el alma ya conoce, queriendo decir que el ser humano conoce por medio de los recuerdos.

3. Respondan en un párrafo (9 líneas) ¿Cuál es la relación entre conocimiento y cristianismo en la edad media?

La relación es que el cristianismo de la edad media era el principal ente de conocimientos y descubrimientos, porque solo los padres o las personas religiosas tenían el derecho al conocimiento, de este modo la iglesia limitaba y excluida a la sociedad del conocimiento y no solo de este, tampoco se podía filosofar ni buscar la verdad de las cosas y mucho menos las verdades absolutas, de este modo se puede decir que el arte, la cultura y la política se encontraba bajo la jurisdicción de la iglesia cristiana de la edad media, se puede concluir que en esta época los avances científicos se retrasaron debido a que solo había un ente científico encargado y llamando a todo el conocimiento externo(arte, cultura o pensamiento), profano por qué no era creación del cristianismo de la edad media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com