ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre una epistemología de la comunicación ?

Según los argumentos que se presentan en el libro de “perception and language issue in the mass media” podemos tener una visión muy clara de que existe una forma de conocimiento que influye en la comunicación.

Si, es posible hablar sobre una epistemología en la comunicación por lo tanto se toman diversos aspectos los cuales son relevantes en la existencia de una ciencia de la comunicación ya que se quiere saber no solo como transmitir un mensaje sino la forma en la cual el comunicador le llega a las diversas masas y los aspectos que se requieren para lograr esto.

El primer aspectos nombra un mensaje el cual puede llegar a cambiar la forma en la que se perciben diferentes argumentos para que el hombre sea influenciable por los medios que existen ya sea de manera verbal o escrita , a esto se le conoce como una persuasión por parte del medios, por ejemplo la guerra de los mundos de orzon wells el cual genero un cambio en el pensamiento de la sociedad americana .

El segundo aspecto que se nombra para sostener esta teoría es que el hombre generara un ámbito evolutivo , esto quiere decir que al presentarse un desarrollo en los diversos medios de comunicación la cultura puede asimilar múltiples noticias y estar informada de una manera más eficaz, pero no solo por un medio sino por multiples fuentes de información lo que causa que la información sea relativa y que cada persona asimile esta de una manera diferente ,es decir como la tegnologia se relaciona con la comunicación y asi mismo la relación de las personas entre si a través de esta.

Otro apecto es que el hombre se persive como centro del mundo para la comunicación ,el no se toma no como una puerta hacia la comunicación sino como la comunicación misma . Ante este argumento se plantea que la comunicación es el mecanismo por el cual se nos muestra un mundo que se encuenta oculto entre las multiples fuentes de información y no es percibido por nuestros ojos .

Este aspecto se presento principalmente el la fotografía o las imágenes las cuales dieron una evolución de los métodos de comunicación clásicos a nuevos medios en los cuales se pierde la relatividad de la realidad del artista para volverlo un aspecto exacto de lo que si se encuentra presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com