ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

“ANALISIS E INTERVENCION EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACION” (congreso internacional)

Este congreso fue de gran ayuda para mí, ya que pude enriquecer mis conocimientos y pude tener un campo más amplio sobre la globalización de hoy en día.

Comenzare explicando que es la globalización y como puede definirse de cierta forma:

“La globalización”

La globalización es un fenómeno del que todos hemos escuchado, pero del que pocos tienen un buen conocimiento, ya que la globalización no solo es un fenómeno económico mundial, sino también lo es de forma cultural, política, intelectual, que afecta de forma positiva y negativa a la sociedad, no solo de un país sino de todo el mundo. La globalización rige el mundo de una forma tan grande que las fronteras no son suficientes. Desde la caída del muro de Berlín la globalización comenzó a dominar el los principales países del mundo y que hasta hoy en día siguen siendo punta de lanza para que este fenómeno positivo-negativo se encargue de regir al mundo entero. La globalización mueve los siguientes aspectos principalmente:

1. Política

2. Cultura

3. Pensamiento

4. Tradiciones

5. Economía

6. Capital

7. Etc

La globalización se mueve y se desarrolla junto con el capital y estas, están dando paso a un fenómeno llamado “mundialización” la mundialización es una consecuencia de los anteriores y al igual que ellas sus consecuencias son positivo-negativas ya que enriquecen a los que ya tienen, pero también empobrecen a los más pobres.

Una pregunta muy importante que se planteó el este congreso fue:

“¿Qué posibilidad tienen las ciencias sociales ante este fenómeno? ¿Pueden intervenir?”

La respuesta expuesta por los ponentes de estos temas fue afirmativa, y desde mi punto de vista tienen razón, ya que las ciencias sociales se relacionan en todas las áreas a este fenómeno, principalmente porque ambas afectan a la sociedad en todas las áreas.

Las ciencias sociales tienen la capacidad de enfocar de una mejor manera este fenómeno, por medio de campañas y creando políticas que respeten cada cultura y a la vez que las enriquezca. La globalización puede llevarse a cabo de una manera correcta si se toman las medidas necesarias. La globalización es culpable de mucha riqueza, pero también de hacer más pobres a los que ya no que ya lo son.

La pobreza ha existido desde los inicios de cualquier sociedad, pero la pobreza de hoy llama la atención de manera más especial e invita hacer un mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com