ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología Kantiana


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE LA PROPUESTA PARA LA MONOGRAFÍA

TEMA: Epistemología Kantiana

TÍTULO PROVICIONAL: La conciliación entre racionalistas y empiristas que propone Kant para alcanzar el conocimiento científico

PROBLEMA: ¿Cómo Kant en su teoría del conocimiento concilia la controversia entre racionalistas y empiristas?

OBJETIVO: Investigar cómo concilia Kant en su teoría del conocimiento la controversia entre los empiristas y racionalistas, con el fin de desarrollar nuestras capacidades intelectuales en la sociedad actual.

BREVE DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

La realidad actual en la sociedad frente al tema de la teoría del conocimiento científico es preocupante. Para muchos historiadores, filósofos y profesionales resulta ser un tema muy desconocido y poco profundizado. Ahora bien, la gran mayoría de las personas se encuentran inmersas en lo profundo de la ignorancia, la cual, no les permite elaborar y obtener conocimientos puros, bien elaborados y necesarios.

Ante ésta gran problemática, urge investigar de manera rigurosa, sistemática y objetiva acerca del tema. Pues Kant propone un amplio contenido favorable para tener en cuenta y salir de ésta situación. Por lo tanto, se quiere realizar el estudio para iluminar la mente de las personas y hacer brotar en ellas un deseo hacia el saber y la búsqueda de la verdad. Es decir, obtener un conocimiento que no esté conformado tan sólo por el sentido común. Ya que arrastra a las personas hacia la superficialidad y todo aquello que no les permite perseverar y explorar el maravilloso mundo intelectual.

Con el éxito de la investigación se obtendrán grandes beneficios personales y comunitarios de índole intelectual. Ya que busca solucionar aquellas grandes complicaciones de conocimiento en éste tema que me ha inquietado y puede ayudar en la solución de la problemática ya mencionada en la sociedad. Por lo tanto, se invertirá el tiempo y los recursos necesarios, a pesar de las limitaciones que se presenten a lo largo del camino investigativo. Todo con el fin de llenar estos vacíos en la existencia humana, tan agobiada, permitiendo así desarrollar de la mejor manera la agudeza intelectual y las capacidades cognitivas.

JUSTIFICACIONES.

El desarrollo de éste trabajo investigativo es muy importante de manera personal, pues en primera instancia, necesito elaborarlo, ya que de eso depende mi culminación de los estudios filosóficos en mi proceso de formación. De igual manera, porque siento que tengo un gran vació de conocimiento que quiero llenar y así poder transmitirlo a los demás, en bien de todos. Ahora bien, al especializarme en esta temática, podré tener el suficiente fundamento teórico para el día de la mañana poder debatir, complementar o enseñarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com