ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Buena Idea


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

1.- La estrategia de Acer ha sido descrita como “divide y vencerás”. Explique por qué.

En la reestructuración general que se realizó en la empresa en el año 2,000, se dividieron las operaciones de manufactura, la razón fue que Shih pretendía cambiar a la empresa Acer de entre las 10 mejores fabricantes globales de PCs a una “empresa prominente de marketing y servicios”, lo que incluyo en reenfocar la distribución y el marketing hacia el gran mercado chino, cuyo objetivo era que posicionándose en el mercado chino se podría dar el salto para convertirse en empresa global. Shih considero que dividiendo la estructura de la empresa en partes era más sencillo, por lo que dividió las unidades estratégicas de negocio y desarrollo las estrategias en base a los objetivos de cada una de ellas.

2.- ¿De qué manera figura la paradoja de “mercados globales-mercados locales” en la estrategia de Shih para China?

A través de construir un fuerte mercado local se crea una marca global. Y si ese mercado local es China, está hecho el trampolín para dar el salto. La ventaja de Acer contra otros fabricantes locales es que ya tenían experiencias (una visión) de tipo global, y a la vez en su gestión domestica (en China) podían competir contra otras empresas globales por la experiencia local que tiene. Ronald Chwang decía con respecto al mercado chino (local) “ahora tenemos un mercado donde entendemos la cultura y las necesidades de la gente…”.

“Piensa globalmente, actúa localmente”. Las mejores marcas globales son aquellas que también son las mejores marcas locales (suena lógico que para ser mejor globalmente tengo que ser primero el mejor localmente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com