ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es mejor ser más feliz pero ignorante, o menos feliz pero sabio?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

¿Es mejor ser más feliz pero ignorante, o menos feliz pero sabio?

        La felicidad es, a mi parecer, un estado en el cual el ser humano goza de sentimientos positivos y tiene una sensación de bienestar y realización personal. Mi opinión sobre la pregunta, ¿es mejor ser más feliz pero ignorante, o menos feliz pero sabio?, creo que es mejor ser menos feliz pero sabio. Para entender mi punto de vista hay que tener en cuenta que, al ser sabio no se es infeliz, simplemente en una “escala de felicidad” el sabio está mas atrás que el ignorante, estando aun así en esta escala y, por ende, pudiendo acceder a esta.

        En la sociedad actual en la que vivimos, en la que las enfermedades mentales están creciendo de manera exponencial, la mayoría de la gente preferiría abrazar la ignorancia para así conseguir la felicidad. Pienso que esta es una posición egoísta y que, si se elige ser sabio, se puede ayudar mucho a la gente y ser beneficioso para la sociedad. Ya hay mucha gente ignorante (feliz o infeliz), pero hay poca gente verdaderamente sabia y, a poder elegir, creo que es mejor tener más conocimiento para poder ayudar a la gente. Si no hubiese habido gente sabia en la historia, ninguna de las invenciones que cambió al mundo se podrían haber hecho.

        Además, si tomamos en sentido literal la pregunta, cuando se elige ser sabio no se renuncia a la felicidad; simplemente no se puede llegar al tope de esta. De la otra manera, si se elige ser ignorante, sí que se renuncia de manera total a la inteligencia. Si se tiene que elegir de entre las dos, se pierde menos siendo menos feliz pero sabio. Se podría decir que, de entre las dos opciones, la segunda es el mal menor.

        Vivimos en un mundo de tensión constante. Problemas como enfermedades mortales, el hambre en países subdesarrollados y el cambio climático están muy presentes en la actualidad. Por eso, teniendo estos problemas, es muy egoísta elegir la ignorancia. A lo mejor, eligiendo ser menos feliz pero sabio, puedes ayudar y hacer feliz a muchas más gente que de la otra forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com