ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es mejor ser emprendedor o trabajar para una empresa?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

¿Es mejor ser emprendedor o trabajar para una empresa?

En un paralelo donde se desarrollen estas dos disyuntivas y se comparen las ventajas y desventajas de cada una, se podría decir que ambas son trascendentales para un buen proceso tanto productivo como para el desarrollo de habilidades, que lleven a decidir por sí mismo a la persona, a través de cuestionamientos, deseos de una mejor calidad de vida y el entorno competitivo que nos rodea.

Así mismo se puede llegar a tomar una decisión ya sea el camino de querer emprender o simplemente seguir con un patrón establecido por las empresas, donde en ambos se corren riesgos, ¿por qué? Porque naturalmente trabajar para alguien más induce a la necesidad de aceptación y acogimiento  porque se trabaja para una satisfacción no precisamente propia si no para que el jefe le agrade lo que se está haciendo.  Por otro lado en el emprender se arriesgan muchas  cosas tanto en la parte financiera, como de autoestima  al realizar un proyecto y fracasar.

Por consiguiente, para emprender se debe de algún modo descubrir esa chispa, algo que te apasione, despierte ideas y tratar de transfórmalas en negocios. Sin dejar de lado algo sumamente importante y es que se debe competir con muchas más personas que llegan al mercado con las mismas ganas de triunfar que tú, y es ahí donde debes hallar ese foco diferencial, exteriorizarlo y aprovecharlo al máximo.

Por el contrario el trabajar para alguien más te limita en muchos aspectos importantes para el ser humano porque este muestra mínimas opciones, en lo económico porque dependes de un salario establecidos por tus jefes en lo social y en la mayor parte familiar, debido a la falta de tiempo y toca organizar la vida entorno a este, te cohíbes de muchas cosas porque la realidad es que no las haces  por cómo crees y sientes que es correcto si no que lo debes realizar por complacencia y sugerencias de otros, tus habilidades y actividades se despliegan en base a los demás.

Es por esto que de modo personal expongo mis ideas y concluyo que es mucho más factible y satisfactorio el tener una idea y hacer todo lo humanamente posible para que esta sea exitosa, porque está en juego tu autenticidad, seguido por lo que es primordial a la hora de emprender y es poder lograr la libertad financiera, y obtener de manera ilimitada algunas opciones, pasamos a ser personas responsables, comprometidas  y apasionadas por lo que se está logrando, no hay mayor grado de satisfacción que ver que trabajas por tus sueños y que se están realizando igual o quizás mejor a lo que un día idealizaste, y si es caso contrario sacas también lo mejor de ahí y lo afrontas con madurez  recibiendo aprendizaje de esto, incluso en lugar de sentirnos a la deriva o atados, entramos a un suceso llenos de aventuras y nuevas experiencias. El secreto está en soñar y trabajar para que esos sueños se hagan realidad,  es planificar, direccionar y controlar cada una de las decisiones y estrategias que se van a llevar a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com