ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritor etico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

MI PERSONAJE ÉTICO

-Michael Ende
Michael Andreas Helmut Ende. Escritor Alemán.

Considero a mi escritor favorito la persona más ética. A pesar que murió 2 años antes de que yo naciera. ¿Por qué? Indudablemente por su manera de pensar, sus novelas son de género “fantástico” por decirlo así, pero en el fondo siempre dentro de sus historias puedo encontrar un mensaje subliminal que sé ocupar en mi vida diaria. Lo conocí con “La Historia Interminable” uno de sus éxitos. Se dice que no cualquiera puede comprender sus libros, en lo personal, creo que eso no es cierto.

Nació un 12 de Noviembre, vivió un total de 65 años: en los que trabajó como actor, guionista de espectáculos de Cabaret y sus novelas fueron llevadas al cine. Él se casó 2 veces, su primera esposa murió, la segunda obviamente también pero después de él. Lo considero un hombre sabio que veía la vida a su manera, sin importar lo que dijeran los demás, me hace afirmar que “no importa cuán loco parezcas, si tú sabes que no lo estás, no tienes que preocuparte”, él daba su punto de vista tan abiertamente que cuando produjeron por primera vez en cine “la historia interminable” (que jamás he visto en película) confesó estar muy decepcionado ya que se salió del contexto en muchos puntos. Hizo cosas buenas: Escribió una obra dedicada a la matanza de Hiroshima. E incluso en Múnich se encuentra el gran museo de Michael Ende llamado: “Bibliothek für internationale Kinderund Jugendliteratur”. Fue considerado el mejor escritor para niños y adultos. Tiene más novelas como:

Jim Boton
Momo
El espejo en el espejo
El ponche de los deseos
Tranquila trabalenguas
El secreto de Lena
Tragasueños
La sopera y el cazo
El goggolori… entre muchos más
Aunque suenen extraños en realidad son grandes libros. Y me encanta esa perspectiva que tenía de la vida y de los libros que también son vida:
"Me gustaría saber", se dijo, “qué pasa realmente en un libro cuando está cerrado. Naturalmente, dentro hay sólo letras impresas sobre el papel, pero sin embargo...Algo debe de pasar, porque cuando lo abro aparece de pronto una historia entera. Dentro hay personas que no conozco todavía, y todas las aventuras, hazañas y peleas posibles...Y a veces se producen tormentas en el mar o se llega a países o ciudades exóticos. Todo eso está en el libró de algún modo. Para vivirlo hay que leerlo, eso está claro. Pero está dentro ya antes. Me gustaría saber de qué modo."
-Michael Ende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com