ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario Etico


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2011  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 3

hace un analuisis sobre el sistema de mayoria y el sistema proporcional

mayoritario: si la votacion se hace en distritos de un solo

representante en que el triunfador se lleva todo: lo que llaman los estadounidenses “ el sistema del primero que cruza la meta”.

Proporcional: cualquier sistema electoral en que la votación se por distritos de dos o mas representantes, en que hay dos o mas triunfadores elegidos sobre la base de “las mayorías votaciones”, es un sistema proporcional.

Plantea que el problema del sistema mayoritario es que permite la manipulación. El problema con los sistemas proporcionales es que permite muchos partidos. Desde luego, esto es meons grave cons sistemas parcialmente proporcionales. Por consiguiente, el sistema propporcional imperfecto se justifica por ser un medio para contrarrestar la fragmentación del sistema de partidos. No obstante, otra forma no excluyente de obstruir la proliferación de partidos es la de negar el registro, esto es, establecer un “umbral” para admitrilo en la contienda electoral.

Segunda vuelta

Aun cuando la segunda elección mayoritaria no requiera, como la primera, de listas partidistas (a los votantes se les presentan desde el principio determinados candidatos), la variedad proporcional de la segunda elección si las requiere y preferiblemente, de listas abiertas. Sin embargo, a final de cuentas, ambos caminos llevan al mismo resultado: por ejemplo, en distritos con tres representantes, los tres candidatos con el mayor número personal de votos serán elegidos sin importar a qué partido pertenezcan.

MATERIALES DE TRABAJO

¿Alguien quiere tratar o contratar a un médico que solo ha usado el equivalente de “un salario mínimo” de la inteligencia? Henry David Thoureau

PELÍCULAS RECOMENDADAS Y METODOLOGIA PARA SU ESTUDIO

1.- THE REAL EVA (HISTORIA DEL HOMBRE)

2.- THE LORD OF THE FLYES (EL SEÑOR DE LAS MOSCAS)

3.- NELSON MANDELA; BIOGRAFÍA; AMERICAN INSTITUTE FOR EDUCACIÓN INC. DURACIÓN APROX. 60 MINUTOS

4.- GANDI; BIOGRAFÍA; AMERICAN INSTITUTE FOR EDUCACIÓN INC.; DURACIÓN APROXIMADA 30 MINUTOS

5.- SICKO; MICHAEL MOORE; DOG EAT DOG FILMS; DURACIÓN APROXIMADA 113 MINUTOS.

6.- UNA VERDAD INCOMODA (AN INCONVENIENT TRUTH), DOCUMENTAL; AL GORE; PARAMOUNT HOME ENTERTAINMENT; DURACIÓN APROXIMADA 96 MINUTOS

7.- LENNON LEGEND, YOKO ONO; DVD VIDEO; DURACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com