ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eso Que Llamamos Felicidad


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Eso que llamamos Felicidad.

La felicidad es el mayor deseo de las personas. Es la meta que deseo lograr todos los días ya sea por instinto o por necesidad. . Todos los seres humanos anhelan la "felicidad", es decir, una realización activa y comprometida de sus capacidades innatas, aunque este objetivo puede ser alcanzado por muchos caminos.

Definir que es la felicidad es algo muy complejo porque como cada uno de nosotros somos diferentes así también es la idea sobre lo que es la felicidad

.Las ideas de Aristóteles sobre la felicidad parten de la afirmación de qué esta constituye el fin de todo ser humano.

Yo podría escribir que para mi la felicidad la encuentro cuando miro a mi esposo y a mis dos hijitos o talvez cuando escucho a mis padres que vienen a visitarme, cuando miro mi casa y las hermosas rosas del jardín y siento una gran tranquilidad, pues para mi la felicidad esta disfrazada de muchos sentimientos, el amor, la tranquilidad, la comodidad, la alegría, la satisfacción etc. y puedo decir que eso me da la felicidad.

Y el ser feliz depende de las decisiones que tomo en la vida. Es cuestión de esfuerzos, de ética y de la manera como consigo lo que creo que me da la felicidad.

Para lograr experimentar la felicidad es necesario realizarse como persona saber elegir lo que quiero ser en la vida sin presiones en completa libertad. Sobre este asunto, son interesantes y muy ilustrativas las palabras de Balmes.

En la acertada elección de la carrera no solo se interesa el adelanto del individuo, sino la felicidad de toda su vida. El hombre se dedica a la ocupación que se le adapta disfruta mucho, aun entre las fatigas del trabajo; pero el infeliz que se halla condenado a las tareas para las cuales no ha nacido ha de estar violentándose continuamente, ya para contrariar sus inclinaciones, ya para suplir con esfuerzo lo que le falta en habilidad.

Muchas personas creen la felicidad esta en obtener bienes materiales, hacen muchos sacrificios y después que consiguen comprar lo deseaban se dan cuenta que no es el “bien adquirido” el que los hace felices, pues el dinero ni las “cosas” dan la certeza que nos hagan realmente felices.

Decir entonces que es un asunto del alma, y que es algo sumamente espiritual adquiere mucha razón La felicidad no la puedo comprar, y cuando llego a experimentar esa hermosa sensación siento que es muy fugaz y la lucha por volver a ser feliz empieza de nuevo.

Eso que llámanos felicidad esta también ligada, creo yo, a la idea que es una recompensa, si después de hacer sacrificios, practicar la humildad de corazón , amar al prójimo, y de buscar el bien para todos los seres humanos, esta una promesa de felicidad eterna.

Hago referencia a las Bienaventuranzas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com