ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectro Político Tradicional.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Espectro político tradicional:

Se llama espectro político al ordenamiento visual de grupo y organizaciones políticas de acuerdo con ciertos ejes conceptuales, se encuentra la derecha e izquierda, las políticas que tienen su origen en el parlamentarismo europeo, puntualmente luego de la revolución francesa en la asamblea constituyente, donde las distintas tendencias, políticas se distribuían en el recinto según su ideología y según la prospectiva del presidente, hacia la izquierda o hacia la derecha.

La izquierda tradicional:  Se refiere a un segmento de que el espectro político se considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos circunstancialmente denominados derechos civiles frente a los intereses netamente individuales.

La derecha tradicional:  Se conoce al segmento del espectro político que acepta o promulga las diferencias sociales como algo secundario frente a la izquierda, que persigue una mayor igualdad de resultados, tradicionalismo frente a reformismo social, conservadurismo frente a liberalismo, la derecha se destaca estadísticamente por la primera de ellas en mayor proporción que la izquierda.

Centro Derecha: Esta comprende las ciencias políticas, personas y organizaciones que comparten las mismas ideologías de derecha y centro o un intermedio entre las dos ideologías. Este término se pone en práctica en la política cuando se aplica a la alianza ocasional de sectores políticos de centro y derecha. Esto encuadra esencialmente en el conservadurismo laico o secular, también en algunas corrientes del liberalismo y del cristianismo.

Extrema Derecha o ultraderecha: Estos términos son usados en la política para designar movimientos y partidos políticos con tendencia populista que sostiene una visión ultranacionalista y autoritario. Podemos saber cuándo un gobierno es ultraderecha cuando sobre la base de instituciones no democráticas aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com