ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Consolidados


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Alcance

Esta Norma deberá ser aplicada en la preparación y presentación de los estadosfinancieros consolidados de un grupo de entidades bajo el control de una Matriz y deberáser aplicada también en la contabilización de las inversiones en afiliadas, entidadescontroladas conjuntamente y coligadas, cuando una entidad elige o esté obligada a ellopor reglamentos locales a presentar estados financieros separados.

Definiciones

Estados Financieros Consolidados:

son los estados financieros de un grupo,presentados como si se tratase de una sola entidad económica.

Control:

el poder para dirigir las políticas financieras y operacionales de una entidad, conel fin de obtener beneficios de sus actividades.

Método del costo:

El método del costo es un método de contabilización según el cual lainversión se registra a su costo. El inversionista reconoce los ingresos de la inversión sóloen la medida en que reciba distribuciones de las utilidades retenidas de la entidad enque se tiene la inversión, surgidas después de la fecha de adquisición. Los montosrecibidos en exceso de tales utilidades son considerados como una recuperación dela inversión y, por lo tanto, se reconocen como una reducción en el costo de la misma.

Grupo:

es el conjunto formado por una Matriz y todas sus afiliadas.

Interés no controlado

: es el patrimonio en una afiliada no atribuible, directa oindirectamente, a una Matriz.

Matriz:

es aquella entidad que tiene una o más afiliadas.

Estados Financieros Separados:

son los presentados por una Matriz, un inversionista enuna coligada o un partícipe en una entidad controlada conjuntamente, en los que lasinversiones correspondientes se contabilizan a base de los montos directamenteinvertidos en el patrimonio en vez de los resultados obtenidos y los activos netospertenecientes a la entidad en la que se ha invertido.

Afiliada:

es una entidad, incluyendo una sociedad no anónima tal como una sociedad depersonas, que es controlada por otra entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com