ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este es un ensayo para dar mi opinión con respecto al tema del aborto. Mi opinión es que apuesto por la vida.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Aborto

Este es un ensayo para dar mi opinión con respecto al tema del aborto. Mi opinión es que apuesto por la vida. Hoy en día se dice y se formulan muchos argumentos para “legalizar” o que el tema del aborto sea considerado “ético y algo común” dentro de una sociedad, cosa que no debe ser así.

Uno de los argumentos más comunes es que la “mujer debe decidir sobre su propio cuerpo”. Cuando una mujer está embarazada ya no se está hablando de un solo cuerpo si no de dos cueros y dos vidas y nadie tiene derecho, aunque sea la futura madre, de quitarle la vida a ese futuro ser humano. Es aquí cuando entra en juego otro argumento utilizado comúnmente en este tema, “ese embrión no es considerado persona” y yo me pregunto ¿A partir de qué momento ese embrión es considerado persona? Ese pequeño ser humano está formado por 46 cromosomas, 23 son de la mamá y 23 aportó el papá  y en él ya están inscriptas las características genéticas de ese ser. En la primera etapa con solo seis días el embrión le envía un mensaje químico a cuerpo amarillo ovárico materno para suspender el ciclo menstrual. A los veintiún días comienza a latir su pequeño corazón, a los 45 días el feto ya tiene manos, pies y órganos vitales. A los 50 días su cerebro está casi formado y a los 60 días comienza a funcionar su sistema nervioso. Es decir que después de la concepción, no hay un paso del “no ser “al “ser humano”, porque la vida humana de ese embrión esta siempre en despliegue y la etapa de gestación es solo una fase que está llevando a cabo ese ser.

Están los que argumentan que no es un aborto sino una “interrupción prematura y voluntaria del embarazo, con esto justifican éticamente el uso de pastillas abortivas como las “pastillas del día después”.

En el caso de la violación también estoy en contra ya que legalizar el aborto seria como legalizar la violación. Hay que ir a la raíz del problema con esto me refiero a la violación, no tiene que ser aceptado como algo común en la sociedad. Además el futuro bebe, si la madre no lo quiere tener, lo puede dar en adopción ya que él no tiene la culpa de lo sucedido.

En conclusión el aborto es un tema muy hablado en el mundo moderno de hoy y en mi opinión estoy en contra, reitero como dije al principio. No puedo entender como esa persona puede someterse a semejante proceso, que trae consecuencias física y psicológicamente para la víctima.

Por ultimo quiero aclarar que creo firmemente que hay una posible solución a esa disputa y para mí se basa en la educación, en educar a los jóvenes, ya que estadísticamente son más propensos a esta situación, embarazos no deseados. Existen muchos métodos de prevención, el más común es el preservativo, que no solo protege de un embarazo sino también de las enfermedades de transmisión sexual. Hay que tomar conciencia y responsabilidad de las relaciones sexuales y lo que significa realizarse un aborto, es quitar una vida, es matar a un ser humano. . .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com