ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Estoy yo en mi minoría de edad?


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

¿Estoy yo en mi minoría de edad?

Para Kant la minoría de edad es el estado de una persona en el que no puede ser autónomo, es decir, tiene la necesidad de tener a alguien ahí, a su lado, siempre diciéndole cómo, cuándo, dónde y por qué hacer las cosas. Es una persona que no puede hacer ni tomar conclusiones sin antes haber tenido el consejo, opinión o ayuda de otra persona. Es como un estudiante, que si quiere poder entender algo, tiene que preguntarle siempre a su maestro. Siempre va a estar insegura de las cosas que haga. A este tipo de personas les da pereza pensar, por eso siempre tienen a alguien para que lo haga por ellos, y llegan a pagar para esto.

Tal vez, sí, lo estoy, muchas veces estoy muy insegura de mi propia opinión y consulto con alguien si es cierto lo que pienso y/o termino pensando lo que me explico y dijo lo otra persona. Tal vez no, muchas veces yo soy la persona que aconseja para que las otras personas piensen lo mismo que yo y hagan lo mismo que yo.

Tomándolo desde el punto de vista de que en mi casa siempre hago lo que mi mamá dice porque me toca, sí estoy en ese estado. Si observo desde mi vida estudiantil, también los estoy, ya que en la institución debo regirme a unas normas y en las clases debo preguntar para saber si está bien o mal lo que hago. Si vemos que en mi vida cotidiana yo dependo de mis padres y que debo hacer todo lo que me manden, y tener muy en cuenta que las decisiones que tome conmigo deben estar aprobadas por ellos, estoy en mi minoría de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (22.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com