ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De Bienes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Se les da este nombre a las doctrinas que afirman la existencia de un valor fundamental, llamado bien supremo, hacia cuyo logro deben hallarse orientadoslos esfuerzos humanos; refiere el merito de las acciones a la relación que las mismas guarden con un ultimo fien de la vida, frente al cual los demás son solomedios.

Su bien característico reside en el logro del fin a que aspiran.

La ética de fines no podría confundirse con la filosofía de valores ya que entreambas posiciones median hondas diferencias, cuando los griegos hablaban de los bienes, aludían unas veces a lo que actualmente denominamos valores y otras, alas virtudes; mas nunca poseyeron una idea clara del valor, ni distinguieron este concepto de la noción de bien establecida por la filosofía de nuestraépoca.

Las principales variantes de la ética de los bienes se dividen de acuerdo con el bien de cada una de ellas considera como el mas elevado, las direccionesmas importantes son el eudemonismo, idealismo ético y el hedoinismo. Esta última es la más común que deriva de la palabra endemonia que significafelicidad; según Aristóteles es un bien supremo la felicidad porque constituye un fin que ya no tiene el carácter de medio.

Según el idealismo, la finalidad últimano es el logro de la dicha, sino la practica del bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com