ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De Bienes Y Fines


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  10.600 Visitas

Página 1 de 2

ETICA DE BIENES Y FINES

Tesis

Ética de bienes. La ética de bienes surge del intento de superar el relativismo anteriormente apuntado y el escepticismo en cuanto a la posibilidad de llegar a conocer científicamente la normativa moral. Su punto clave es, pues, la afirmación de la existencia real, objetiva del bien supremo, el cual, desde un punto de vista práctico, constituye el fin último de la existencia humana. El punto de partida es la afirmación de que "todo agente obra por un fin". El hombre concretamente se propone fines, escoge medios, los pone en práctica y consigue realizarlos. El bien propio de cada actividad está, pues, constituido por la persecución del fin que se propone alcanzar. El bien supremo humano será, así, la prosecución y logro del fin específico y característico del hombre.

Aristóteles propone, existe un ‘Bien Supremo’ en pos del cual se hallan orientados los actos del hombre. El bien de cada actividad lo constituye el fin que ella busca.

Antítesis

Contrario a la ética de bienes se encuentra la ética de los valores, la cual plantea, Los valores no pueden ser confundidos ni con cosas ni con bienes, entendidos éstos como propiedades de las cosas. Las cosas son buenas en la medida que ellas realizan y cumplen en alguna medida un determinado valor o cualidad valiosa. Los valores no son “valiosos” porque los deseemos o estimemos como tales, sino todo lo contrario: los estimamos y deseamos su realización y cumplimiento en las cosas porque son de uso valioso. Poseen, pues, objetividad.

Síntesis

Podemos decir que toda actividad humana tiene un fin, y considera que los bienes son precisamente aquello a lo que se tiende en cada arte, oficio o actividad.

Desde mi punto de vista esta ética de bienes se aplica a los entes capitalistas ya que estos buscan un bien supremo (dinero, poder), el cual intentan alcanzar sobre todas las cosas sin respetar unos valores, dignidad y moral, aplicando aquella frase tan particular ‘el fin justifica los medios’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com