ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Cuidado


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 2

La ética del cuidado desde la profesión docente.

Teniendo en cuenta la etica del cuidado, desde una perspectiva docente, el profesorado debe interesarse por el desarrollo de los estudiantes en un sentido muy humano; con esto me refiero a la importancia que tiene desarrollar en los alumnos un sentido moral, ofreciendo así, ademas de modelos intelectuales, modelos de interacción personal.

En el proceso de educación moral, se idealiza la etica del cuidado desde diferentes aspectos. Un primer aspecto es el que permite mostrar lo que significa cuidar, esto se practica desde la enseñanza, enseñar como se recibe y se entrega o ofrece el cuidado hacia los demás. Un segundo aspecto es el dialogo, el uso de la palabra, el cuidado de las palabras, es la práctica viva del cuidado, donde se ve reflejada la confianza y la comprensión interpersonal.

Un buen escenario para denotar y examinar la etica del cuidado son los centros educativos, ya que es el lugar ideal para analisar con precision el pensamiento critico, los valores, las creencias y las opiniones.

La práctica debe ser el componente principal para la interacción interpersonal de los estudiantes y ha de ser la herramienta que tiene como finalidad el desarrollo de la etica del cuidado, de la capacidad de cuidar. El papel del docente interviene en la creación y mantenimiento de ambientes agradables para la práctica del cuidado, insentivar a los alumnos a trabajar cooperativamente con el fin de contribuir sobre su comportamiento y nutrir el ideal ético de forma que los estudiantes reconozcan en sí mismos una imagen positiva de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com