ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir. En este capítulo, el autor hace énfasis en todo lo relacionado con la ética y que ésta nos hace distinguir lo que está bien y lo que está mal. Nos habla de cosas buenas y malas, según lo que nos conviene y lo que nos conviene muchas veces no es precisamente lo que parece bueno. Lo de saber vivir no resulta muy fácil porque hay diversos criterios opuestos respecto a que debemos hacer.

Durante este capítulo el autor muestra una comparación con el actuar de los animales quienes no tienen elección de actuar de determinadas maneras porque para eso fueron creados (en su naturaleza), sin embargo a diferencia de los animales el hombre tiene la facultad de elección, tenemos opciones que nos convienen unas más que otras y otras que serían imposibles de realizar, pero aún dentro de estas opciones tenemos la libertad de escoger, nos dice que saber elegir es fundamental. Es cierto que no podemos hacer cualquier cosa que queramos, pero también es cierto que no estamos obligados a querer hacer una sola cosa. Por lo tanto es necesario señalar dos cosas respecto a la libertas; primero, no somos libres de elegir lo que nos pasa, pero si somos libres de responder a lo que nos pasa de tal o cual modo, segundo, ser libres para hacer algo no tiene nada que ver con lograrlo indefectiblemente, por ello cuanta más capacidad de acción tengamos, mejores resultados obtenemos de nuestra libertad.

Podemos que como seres humanos nos encontramos en el derecho de elegir y seleccionar las cosas que queremos, ya sea para nuestro beneficio o bien que sabiendo que nos perjudicarán. El que tengamos este poder, nos califica además para actuar de la manera que estimemos conveniente, sea buena o mala para otras personas, el criterio que tengamos nosotros va a depender sola y únicamente de nosotros. Y finalmente, al ser entes dinámicos e integrales podremos actuar de distintas maneras, a respuestas similares, en un transcurso de mucho o poco tiempo, según lo que decidamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com