ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Amador


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

La ética no es una ciencia que se pueda estudiar, es algo que vamos aprendiendo con el paso del tiempo y algo que nosotros tenemos y se nota con el paso del tiempo. No todas las personas tienen ética, muchas personas conocen los valores y saben que son las cosas correctas y como se debe actuar, pero muchas personas se dejan llevar por lo que mejor les conviene o buscan su propia conveniencia y no la de las demás personas. Fernando Savater aclara un punto muy importante “Todos somos libres” y esto es cierto, todos somos libre y podemos elegir entre las cosas que mejor nos parezca y ahí es donde influye la ética, en las decisiones que tomamos cada mañana desde el levantarnos hasta en la noche si decidimos desvelarnos o no, todos siempre tenemos dos opciones nunca tenemos un solo camino y es por ello que somos libres de elegir que camino tomar y que no.

La ética y los valores los aprendemos en casa y ahí es donde aprendemos a desarrollarnos en la vida diaria, como dice “Cuando se trata a alguien como sí fuese idiota es muy probable que sí no lo es llegue pronto a serlo...”, todo influye en nuestra vida, si nuestros padres nos tratan con respeto nosotros tratarnos con respeto a las personas que nos rodean a lo largo de la vida.

Tal vez cuando éramos pequeños todo dependía de lo que nuestros padres decían y decidían por nosotros y es así como nosotros nos vamos formando y tomamos decisiones similares a la que nuestros padres tomaban cuando éramos pequeños o somos libres de decidir si cambiamos nuestro punto de vista según lo que queramos.

Fernando Savater dice “se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir”, estoy totalmente de acuerdo con eso, tal ves muchas personas en la actualidad son corruptas o cometen delitos graves pero a esas personas no creo que vivan tranquilas todo el tiempo, tal vez piensen que e algún momento las demás personas podrían hacer algo similar con ellos y como cada quien es libre es mejor elegir un modo de vivir adecuado pero que nos deje vivir y disfrutar de la vida, por eso en lugar de ser corruptos o de cometer algún delito es mejor conformarse con lo que se tiene y actuar de manera correcta.

Savater nos habla de ordenes, costumbres y caprichos, en la vida diaria todos tenemos estos tipos de motivos y “cada tipo de motivos tiene su propio peso y te condicionan a su modo”.

Todos hemos recibido ordenes en nuestra vida y las cumplimos porque no podemos desobedecer a las ordenes y podemos tener muchos motivos para obedecerlas, tal vez porque nos conviene o porque si no lo hacemos las consecuencias serán peores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com