ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Desde la vivencia diaria, cada persona experimenta un comportamiento ético y uno moral sin tener conciencia de ello. Desarrollan su vida en un continuo dia a dia donde los valores y las relaciones humanas se han perdido. Las personas ya no se comunican, ni tienen conciencia de que es considerado bueno o malo.

Con el pasar de los años, la Etica ha desaparecido de nuestros contextos diarios, las personas se forman para trabajar y para vivir en riqueza, pero no se forman verdaderas personas, no se crean ciudadanos. Es tal el olvido de la Etica, que solo al preguntar a una persona por su definición le conllevaría cefaleas y simplemente abandonaría la conversación. Al parecer es mejor seguir la moralidad, seguir las normas y leyes implantadas, continuar con lo que se ha venido presentando y seguir la vida como los demás la han seguido.

A través de este documento queremos dar muestra de la ética y sus diferentes puntos de vista; para ello nos hemos basado en conocimientos adquiridos en clases y en la vivencia cotidiana, con el objetivo de vislumbrar la forma de conocer a cerca de la ética y su diferencia con la moral.

1. ¿Cuál es la importancia de la libertad para la ética?

Cada ser humano tiene independencia de escoger cuales van a ser los comportamientos y cada persona puede elegir lo que quiere hacer, de acuerdo a lo que piensa frente a la percepción que tiene frente a la moral. Por medio de la ética somos libres de escoger lo que hacemos.

2. ¿Cuáles son las dos aclaraciones que se deben tener en cuenta en términos de libertad?

• Somos libres de hacer lo que deseamos hacer, es decir lo que queremos profundamente y anhelamos, sin embargo no somos libres de escoger lo que nos da la gana.

• Libertad en elegir frente a lo posible y no lo imposible (Omnipotencia)

3. ¿Qué diferencia hay entre Héctor y las termitas?

La diferencia radica en que Hector protegio su pueblo porque asi lo quería y tuvo libertad de decidir, sin embargo las termitas no tienen libertad de elegir lo que desean hacer, todo lo hacen por instinto natural.

4. Establezca la diferencia entre órdenes, caprichos y costumbres

ORDENES CAPRICHOS COSTUMBRES

El deseo proviene de alguien externo. Me da la gana de hacerlo. Todo el Mundo lo hace.

Es Obligacion realizarlo No hay obligación ni orden, brota espontáneamente. Comodidad de seguir una rutina

Son impuestas sin pedir permiso Se realizan para llevar la contraria a las órdenes y costumbres. Son impuestas sin pedir permiso.

5. Diferencie entre haz lo que quieras y haz lo que te venga en gana

• Has lo que queras hace referencia a realizar acciones que conlleven a una buena vida, de intentar por el propio raciocinio de indagar como se puede vivir mejor.

• Has lo que se te venga en gana hace referencia a seguir los caprichos, a llevar a cabo comportamientos simplemente porque son sugeridos por otras personas o porque se den las ganas o no de hacerlo.

6. ¿Por qué no resulta fácil señalar si un ser humano es bueno?

Resulta difícil señalar si alguien es bueno o malo porque hay muchas perspectivas desde el cual mirarlo. Las acciones pueden ser valoradas desde el punto de vista de la ética que podría ir contraria a la moral, por tanto una persona ética podría ser inmoral en algún caso dado; de igual forma, hay leyes morales que van en contra de la ética y si las personas que luchan por la libertad y por la igualdad de las personas y de la dignidad humana seguramente iran en contra de la moral.

7. ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com