ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  167 Visitas

ética:

la palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo "êthicos",

êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre".

la ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.[]

son los valores, principios y normas de conducta que son adquiridas a lo largo de nuestra vida, ya sea consiente e inconscientemente. conductas y valores a los que tenemos que regirnos para actuar de una manera adecuada sin afectar a los demás.

moral:

la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

eta se relaciona con las costumbres/religión y virtudes de cada persona, cada persona adquiere una moral buena o mala, esto depende de como de desempeña en la sociedad o de las costumbres que ha adquirido a lo largo de su vida.

esto nos sirve para adquirir valores y principios, para entender el como usar el bien, la justicia, responsabilidad y todo tipo de valores que nos sean útiles para poder desempeñarnos y hacer el bien en la sociedad

conclusión:

es mejor actuar conforme a la ética y no a la moral, ya que la moral puede ser buena o mala. y la ética siempre será buena ya que se basa en los valores y no en costumbres/religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com