ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Valores Humanos


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Ética y valores morales

Competencia: Argumenta sus decisiones a partir del análisis ético de valores morales como base de la integración social.

Los valores morales son todas las cosas que tienen a las personas que hacen crecer y defender en su dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.

Por lo general los valores morales perfeccionan al hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.

Aun así, escoger los valores morales es una decisión unicamente de la persona y no está obligado a ejecutarlo, quiero decir, cada persona es dueña de sus elecciones, y está en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.

Creo que los valores morales son:

El Amor, el Agradecimiento, el Respeto, la Amistad, la Bondad, la Dignidad la Generosidad, la Honestidad, la Humildad, la Laboriosidad, la Lealtad la Libertad, la Paz para evitar la hostilidad, la Perseverancia, la Prudencia la Responsabilidad, la Solidaridad, la Tolerancia.

Estos valores son los que dan vida plena hacia quienes los ejecutan alrededor de ellos mismos.

En otras palabras quien vive con estos valores es feliz y hace feliz a los demás.

Para que al fin de sus días la persona se sienta feliz de haber realizado todas sus metas y anhelos y llevándose consigo mismo el amor y cariño que en la gente de su alrededor sembró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com