ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.030 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Por qué nos podemos equivocar en la Búsqueda del Bien?

Lamentablemente la búsqueda del bien no la adquirimos de forma espontánea, sino que a menudo nos equivocamos obteniendo un bien aparente en vez de un bien autentico, a medida que vamos buscando el bien el entusiasmo inicial no es el mismo, ya que nos vamos decayendo por todas las dificultades que vamos encontrando en el camino, para poder llegar a adquirir el bien se requiere tener una mínima capacidad de fortaleza.

2.- ¿Cómo se explica que muchas veces la gente haga el mal sin tener especial atracción por el?

Muchas personas no tienen la capacidad de poder actuar bien, ya que no tienen el valor suficiente para tener una personalidad diferente al resto de las personas, esto puede llegar hacer por las dificultades que han tenido a lo largo de sus vidas siendo personas cobardes y que otros puede llevarlos a cometer actos no deseados, para ello se requiere de ejercicios de autodominio que ayuden a poner la voluntad en la dirección correcta.

3.- ¿Cómo se puede adquirir la fortaleza? Ejemplifique.

La fortaleza se adquiere a través de la repetición de los actos al igual que las virtudes, esto puede ser de forma negativa o positiva, como por ejemplo cuando nos enfrentamos reiteradas veces a una situación de peligro, como ya sabemos de lo que se trata, inmediatamente sabemos como salir de esa situación. A través de nuestra trayectoria de vida podemos ir obteniendo toda nuestra fortaleza y virtud.

4.- ¿Qué papel desempeña el placer en el hombre?

El placer pasa a ser un bien fundamental en la vida del hombre, esto logra a que él pueda realizar sus actos de forma espontánea y sin ser obligados, como por ejemplo la procreación, si esto no fuese placentero no procrearíamos y el mundo se vería amenazado por la baja tasa de natalidad, así también el placer de alimentarnos que es algo esencial para poder lograr tener una mantención de nuestro cuerpo, vida y salud.

5.- ¿Qué se debe hacer ante los placeres contradictorios?

Para que nuestros placeres no sean contradictorios debemos saber elegirlos, el placer no debe ser una necesidad sino un bien fundamental. Los placeres contradictorios pueden llegar hacer una obsesión que perjudicara nuestras vidas, como por ejemplo la droga, que en algunas personas produce placer pero para nuestro bienestar produce un daño corporal. Los placeres no deben perturbarnos y no dejarnos ser dependiente de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com