ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

La ética podríamos decir que es la más objetiva de las materias que hemos de comparar, contiene la verdad más plena, o sino la más plena la más objetiva, es en la que menos hemos tenido que intervenir para modificarla, manos que en las artes o en las matemáticas, ciencias creadas exclusivamente por el hombre, aunque en la naturaleza podamos percibir retazos de éstas, en su gran mayoría han sido creadas y desarrolladas por el hombre.

En la ética el concepto de verdad ya nos viene un poco dado por naturaleza, aunque los hombres en muchas ocasiones la hemos modificado o la percibimos de distintas maneras. Por esta naturaleza de la ética podemos decir que es la más objetiva de las tres materias y como en cualquiera de las otras hay unos parámetros establecidos que nos permiten hablar de si alguien es un mentiroso o no o de si una cosa está bien o no.

El tercer campo que encontramos es la ética, y si la diferencia entre los dos anteriores era que, aún siendo los dos artificiales, uno era objetivo e incompleto (matemáticas) pero el otro llegaba a otros ámbitos pero era más subjetivo; en la ética encontramos un tipo de verdad diferente, fruto de que no es una área de conocimiento artificial, sino que nacemos sabiendo qué es bueno y malo.

En cuanto a la ética, pienso que su verdad es una verdad que se nos rebela, para la que no se necesita deducción ni lógica porque ya la vemos con claridad aunque a veces no sepamos porqué.

La ética, es un juicio de una acción a partir de di veras posibilidades opuestas o como mínimo diferentes. Por tanto, la ética no pude depender de la opinión de un sujeto, depende de las posibilidades que podía haber escogido. Una persona veraz no es aquel que conoce más y mejor la verdad sino alguien que usa la verdad según la frecuencia de su uso o de su falta a la verdad. La mentira, la falta a la verdad o dicho de otro modo la falta de concordancia con la verdad, por lo tanto no puede ser una ética sino una parte de la ética.

La ética es una verdad de conciencia, es la verdad que nos dice como actuar en función de lo que creemos que es correcto o incorrecto moralmente, esta verdad se rige por los valores morales de la sociedad a la que pertenece el sujeto.

Por último, la verdad en la ética es una verdad que podríamos situar entre las otras dos. Con la ética juzgamos una acción, pero lo hacemos siguiendo unas normas establecidas por nosotros mismos, unas normas que nos dicen lo correcta que es una acción, que hemos creado para poder organizar nuestra sociedad y que solo serán correctas dentro de la nuestra, así que éstas cambiarán de una a otra y solo serán verdad en nuestra realidad social. Por otro lado la ética también es una verdad hermenéutica, ya que pese a las normas sociales impuestas, cada persona interpretará lo que es ético y lo que no lo es, creando su propio criterio de verdad ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com