ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.

La familia es según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos.

En mi entender la familia es una institución social de gran importancia por ser el núcleo de la sociedad puesto que se puede entender la familia como la matriz de una madre que va a dar a luz a los próximos integrantes de la sociedad que de ellos dependerá, bajo la influencia de sus padres, de su familia.

En la sociedad actual ,donde los valores giran en torno a lo material y a la capacidad individual, al interés particular y la posición socio-económica, vemos una degradación de valores éticos, donde el fin justifica los medios y donde cada individuo buscar satisfacer sus deseos y necesidades a cualquier costo, incluso los morales, con el fin de lograr unos posicionamiento en esta sociedad y lograr “ser alguien”, todo esto sin importar las tradiciones o herencias familiares que alguna vez marcaban el rumbo y el camino a seguir. Esto a traído inestabilidad laboral, familiar y de pareja, dónde se va probando todo hasta encontrar lo que parezca útil y agradable y desechando lo que no satisface el ego ni los intereses del ser humano, una de esas consecuencias , y quizás la más grave, se da en la relaciones de pareja, donde la promiscuidad y la “prueba de parejas” ah llevado a una cantidad de divorcios y de hijos de diferentes relaciones que una misma persona haya tenido, rompiendo así con esa unidad de familia y con los lazos de consanguineidad que eran los que mantenían la seguridad y estabilidad de las familias del pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com